http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de tres mil visitantes en el primer día del Museo Carmen Thyssen Málaga

Redacción | 26-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de 3.000 personas han visitado durante todo el día de este viernes el recién inaugurado Museo Carmen Thyssen en su primera jornada de entrada gratuitaEste sábado y este domingo el museo seguirá siendo gratuito. Los lunes la pinacoteca permanecerá cerrada, por lo que el martes 29 de marzo abrirá con normalidad, siendo el horario de visita de 10 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 10 a 21 horas.

Antonio Banderas, la baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la inauguración
La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza inauguró en la tarde noche del pasado jueves Málaga el museo que lleva su nombre, arropada por el actor malagueño Antonio Banderas, por la cantaora granadina Estrella Morente, el torero Javier Conde y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como por las numerosas autoridades que acudieron a la puesta de largo de la pinacoteca.

Centenares de malagueños esperaron la llegada hasta el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, gestionado por la Fundación Palacio de Villalón, de los numerosos invitados, entre ellos, el más aclamado, Antonio Banderas, quien fue uno de los primeros en llegar y quien aseguró que el espacio "es muy importante para Málaga y para Andalucía".

230 obras en el Palacio de Villalón

Por su parte, la baronesa Carmen Thyssen aseguró que está "enamorada" del museo, donde se muestra una colección permanente de unas 230 obras, "con muchos años de historia y muchos sacrificios". Además, afirmó que las obras se han seleccionado por su belleza y calidad y "porque pertenecen a Andalucía, hay mucha obra andaluza, aunque también hay cuadros que no son andaluces, como los de Sorolla, Regoyos o Beruete".

El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga abre, según dijo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, con la previsión de alcanzar entre 200.000 y 250.000 visitantes al año, que, con el escenario del rehabilitado Palacio de Villalón, un edificio palaciego del siglo XVI, podrán ver estas obras, prestados de forma gratuita por la baronesa por un periodo de 15 años.

La colección permanente de esta pinacoteca está compuesta por unas 230 obras, que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas incluidos, destacan los malagueños Guillermo Gómez Gil, José Moreno Carbonero o Manuel Barrón, que conviven con pintores de la talla de Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga o Julio Romero de Torres.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!