http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de un centenar de niños han disfrutado de la actividad "Al agua" del Museo Carmen Thyssen Málaga

Redacción | 15-01-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de un centenar de niños y niñas han disfrutado este verano de la actividad ¡Al agua! del Museo Carmen Thyssen Málaga. Un taller infantil en el que los más pequeños de la casa han descubierto las principales características de este elemento vital a través de las obras maestras de la Colección permanente del Museo y también de la exposición temporal Paraísos y paisajes en la Colección Carmen Thyssen. De Brueghel a Gauguin. Este año, la cifra de niños que ha participado en la actividad del Museo de Verano 2012 ha crecido cerca de un 50% respecto al año pasado.

¿Dónde nacen los ríos?, ¿por qué el agua del mar está salada?, ¿por qué el Arco Iris solo aparece cuando llueve? Estas son algunas de las preguntas que los educadores de la pinacoteca han planteado a los 112 niños que han participado en el taller, del 3 al 27 de julio. A través de la pintura de obras como Pescadores en los Adirondacks c.1860-1897 de William Louis Sonntag, El Arcoiris, otoño, Catskills; c.1880-1890 de Worthington Whittredge o Junto al Mystic River, c.1925-1927 de Edward Henry Potthast, los participantes han aprendido las utilidades del agua, cómo la empleaban nuestros antepasados y por qué es tan importante para la naturaleza.

Un total de 76 niños de entre 5 y 9 años han asistido a esta actividad infantil, que se ha dividido en dos jornadas. La primera de ellas ha incluido una parte teórica y un taller práctico en la que los niños han construido un palo de lluvia. El segundo día, los educadores han continuado con el análisis de la Colección Carmen Thyssen y han ayudado a los pequeños a recrear un ciclo del agua con materiales plásticos. La franja de edad del resto de participantes -más de una treintena- comprende desde los 9 hasta 12 años.


Museo de Verano 2011

El año pasado, el Museo Carmen Thyssen Málaga organizó una actividad basada en las obras maestras que integran la Colección permanente y la exposición La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró. Un taller orientado al ocio didáctico en el que intervinieron 75 participantes y que se basó en la realización de talleres de máscaras, construcción escenográfica, diseño de disfraces y teatro de marioneta, entre otras actividades.
Mañana el Museo abre el plazo de inscripción para ¡¿Qué personaje eres?!.

El Museo Carmen Thyssen Málaga abre este miércoles, 8 de agosto, el plazo de inscripción para la actividad del Programa de Familias ¡¿Qué personaje eres?! Una actividad en la que niños y niñas de entre 6 y 12 años y sus acompañantes podrán acercarse de una manera original y participativa a las obras que conforman la Colección permanente de la pinacoteca. Además participarán en un taller plástico con el fin de crear un personaje muy especial.

La actividad comienza el próximo 15 de septiembre y finaliza el 16 de diciembre de este año. Las sesiones se realizan los sábados y domingos desde las 11.00 hasta las 13.30 horas. Se establece un máximo de 20 participantes por sesión, previa inscripción en el teléfono: 952 217 511.

El precio de la actividad es de 3 euros por persona y 2 euros por persona para familias numerosas.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

56

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!