http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de un centenar de onubenses participan en talleres de reciclaje

Redacción | 14-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva se transformó la semana pasada en un taller medioambiental. Así, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consistorio aprovechó este espacio para ofrecer diferentes talleres de reciclar, reducir y reutilizar.

Un grupo de personas, en los cursos de reciclaje
En total más de un centenar de onubenses de todas las edades, desde escolares hasta mayores, han participado en algunas de las tres iniciativas llevadas a cabo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva con las que se ha enseñado a elaborar juegos de mesas, transformar cajas de puros en pastilleros y joyeros, así como confeccionar bolsas de compra con restos de telas. Las actividades estaban dirigidas a personas de todas las edades que aprendieron consejos y métodos para cuidar un poco más el medio ambiente a través de tareas cotidianas.

Según el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, “la finalidad de esta iniciativa es no sólo concienciar a los onubenses de la importancia de preservar nuestro medio natural, sino también la de aprovechar los talleres para dar a conocer este centro y sus recursos turísticos a nuevos visitantes”. Los talleres contó con una amplia participación donde, tanto niños como adultos, aprendieron y se divirtieron mediante distintas actividades.

Durante el mes de junio la Concejalía de Turismo continuará proponiendo actividades ambientales gratuitas en este centro, como un taller práctico de plantas aromáticas para elaborar cosméticos y condimentos alimentarios el día 22 y una visita al Parque Moret o el Paraje Natural Marismas del Odiel. De esta forma, el Consistorio quiere conciencias a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!