http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Más de veinte colectivos participan en el “Día Internacional del Residente Extranjero”

Redacción | 14-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de veinte asociaciones y clubes locales representativos de las diversas nacionalidades que pueblan la multicultural y políglota Costa del Sol participarán mañana, activamente, en la decimosexta edición del “Día Internacional del Residente Extranjero”. Un acto que como ya viene siendo habitual, un año más, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos. El festejo tendrá como escenario la Avenida Jesús Santos Rein: también conocida como la plaza de La Nogalera de Torremolinos.

Residentes extranjeros en calle San Miguel
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La jornada, que tiene un carácter eminentemente lúdico y gastronómico, será inaugurada por el alcalde, Pedro Fernández Montes, quien estará acompañado (entre otros miembros del equipo de gobierno local) por la concejala de Turismo, María José Jiménez.

La decimosexta edición del día en el que se homenajea al residente extranjero de Torremolinos (y en el que se celebra la convivencia pacífica de diferentes pueblos, razas, culturas y lenguas con el denominador común de residir en este municipio costasoleño) se iniciará a las 11 de la mañana con el desfile inaugural de las asociaciones, clubes y grupos folklóricos representativos de las nacionalidades con mayor número de residentes en citado municipio.

Dicho pasacalles se iniciará en la plaza de la Independencia, discurriendo por la céntrica calle San Miguel, para desembocar en la plaza La Nogalera; enclave en el que se presentarán oficialmente a todos los colectivos participantes, dando así comienzo la fiesta con la actuación especial de la asociación colegio de la cultura China de Málaga y la degustación de especialidades gastronómicas de los distintos países.
Una gran fiesta musical

Al mediodía, aproximadamente, se iniciarán las actuaciones folklóricas con la intervención de la asociación cultural “Aires de Torremolinos”; grupo dirigido por Lola Márquez y cuya actuación será el prólogo al acto institucional presidido por el alcalde quien, además de realizar un breve discurso, entregará a los representantes de los colectivos inscritos una placa conmemorativa del acto.

Tras las palabras de Fernández Montes se sucederán las catorce actuaciones programadas para este día. Subirá al escenario, en primer lugar, el gaitero escocés Leslie Thomson. A éste, le seguirán los grupos folclóricos de la asociación irlandesa de España, de Filipinas (Afiproma), de Marruecos (asociación Assadaka) y de la India (Sangam Club). Seguirán poniendo su arte interpretativo sobre las tablas los “ángeles paraguayos”, la asociación cultural Themis, el grupo peruano “Killay”, la asociación multicultural Bolivia Andalucía (A.M.B.A.), la asociación Argentina costasoleña, la primera escuela taller de candombe de la asociación Sol y Carbón de Uruguay, la asociación conciencia de Krishna “Ack” y la comparsa colombiana de la asociación “Periódico Latino”. El coro rociero “Amistades de La Colina”, pondrá el punto y final a una jornada en la que destacará, por encima de todos los componentes, una amplia participación internacional que persigue, fundamentalmente, el fomento de la convivencia a través del intercambio cultural que supone la expresión del folklore y las degustaciones gastronómicas de los colectivos internacionales de Torremolinos.

Al margen de la presencia, con carácter individual, de ciudadanos de variopinta procedencia geográfica, el décimosexto “Día Internacional del Residente Extranjero” contará con la participación de miembros de las asociaciones y colectivos tales como el “Royal British Legion”, el club de los Leones de Torremolinos; la asociación de cuidados del cáncer (Cudeca), la asociación Filipina provincial de Málaga (Afiproma) y las asociaciones hispano danesa, la Argentina y la hispano alemana internacional de la Costa del Sol, entre otras.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

94

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!