http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Masiva asistencia de profesionales a las jornadas "Costa del Sol en Marruecos"

Redacción | 20-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de trescientos agentes de viajes y una treintena de periodistas marroquíes han participado en las jornadas profesionales “Costa del Sol en Marruecos” organizadas por el Patronato Provincial de Turismo y en el que junto a la directora del ente de promoción, Ana Gómez y personal del mismo, han participado una veintena de profesionales representantes de otras tantas empresas del sector turístico costasoleño.

El grupo de trabajo promocional del Patronato "Costa del Sol", en Marruecos
Esta ha sido la quinta promoción consecutiva abordada por el Patronato en las ciudades con mayor flujo de turistas marroquíes hacia la Costa del Sol como son Casablanca, Rabat y Tánger, flujo que en los últimos años se ha venido incrementando notablemente.

Si bien todas las ediciones anteriores alcanzaron un notable éxito, en esta ocasión las previsiones se han superado por la notable afluencia de agentes de viajes del vecino país. La opinión generalizada de los mismos es que los conflictos de los países del entorno, como es el caso de Túnez, harán incrementar el flujo de viajeros a la Costa del Sol, lo mismo que la circunstancia de la celebración del Ramadán en el mes de agosto, que propiciará que junio y julio tengan unas previsiones más que optimistas.

Tanto en Rabat como en Tánger, el Patronato y los profesionales del sector han contado con el apoyo de las autoridades diplomáticas españolas como son los cónsules Mora y Figueroa y José de Carvajal.

Mesas de trabajo

En las presentaciones de las jornadas, tras los talleres de trabajo, Ana Gómez expuso a los asistentes la importancia de las jornadas destacando que nuestro destino turístico tiene mucho que ofrecer. Tras referirse al fantástico clima de la provincia de Málaga se refirió a los parajes y parques naturales, reservas de la Biosfera, monumentos, una infraestructura hotelera de primer orden, en su mayoría de cuatro y cinco estrellas, considerada como “la mejor planta hotelera del Mediterráneo”.

Asimismo, Ana Gómez se extendió en consideraciones sobre nuestra magnífica gastronomía, el “paraíso” para las compras, un sinfín de servicios de ocio, el ser un marco ideal para la celebración de congresos y reuniones así como un paraíso consagrado para la práctica del golf, con más de 70 campos, lo que convierte a la Costa del Sol en la zona con mayor densidad de campos de golf de la Europa continental, y en los que se puede jugar todos los días del año. Más del 60% de los mismos están regados con agua reciclada y está planificado que en 2012 la totalidad de los mismos lo estén.

Abundó en las tradiciones que nuestra provincia ha sabido preservar, sin olvidar el rico patrimonio histórico cultural, el flamenco (declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) y el encanto de los pueblos blancos, donde se ven plasmadas las huellas de tantas y tantas civilizaciones que pasaron por nuestro destino, entre ellas, y de suma importancia, la árabe.

Se extendió en consideraciones sobre las magníficas conexiones aéreas del aeropuerto de Málaga y señaló que, una vez que entre en funcionamiento la segunda pista de la Terminal 3, estará capacitado para acoger a treinta millones de pasajeros al año.

Destino cultural de primer orden

Ana Gómez destacó que Málaga se ha convertido en un destino cultural de primer orden en torno a la figura de Pablo Picasso y aludió a la inauguración, el pasado 24 de marzo del Museo Thyssen.

Abundó en consideraciones sobre la excelente relación calidad precio de los establecimientos de la Costa del Sol y finalizó diciendo que todos los atractivos del destino no servirían para nada si no estuvieran respaldadas por la magnífica profesionalidad de los trabajadores del sector turístico, la continua formación de los mismos y, especialmente, la hospitalidad de los malagueños.

Tras estas presentaciones, en las tres ciudades mencionadas, Casablanca, Rabat y Tánger, se dio paso a un cóctel seguido de un espectáculo flamenco con la actuación de La Lupi, Luisa Chicano, Curro de María, Manuel el de la Curra y David Galiano, que alcanzaron un resonado éxito.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!