http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Medio Ambiente aprueba la permanencia de 19 chiringuitos de Estepona en la arena

Redacción | 03-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aceptado las condiciones por las que se otorga la concesión de terrenos de dominio público marítimo terrestre para la instalación de un total de 19 chiringuitos en el municipio costasoleño de Estepona. Estos establecimientos podrán permanecer definitivamente en la propia arena de las playas.

Playa de El Cristo, en Estepona
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La concesión se ha cerrado por un plazo de cinco años, con la opción de prorrogarse 15 años máximo a razón de un canon anual de 6.654 euros. Cada empresario tendrá que realizar una inversión de 300.000 euros en las tareas de obras para cuya ejecución se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía de modo que la Consejería de Turismo podría sufragar hasta el 60 por ciento del total.

Así, la concejala de Playas del municipio, Carmen Ocaña, explicó que los nuevos chiringuitos contarán con una superficie de 150 metros cuadrados, de los cuales 50 serán destinados a terraza y mientras que un total de 100 metros cuadrados estarán cubiertos con un techo a doble agua. "Además, estarán acristalados y tendrán 100 metros de sótano para almacén", aclaró la responsable.

Ocaña señaló que al hacerse las instalaciones de obra "se romperá con la estacionalidad y se permitirá a estos establecimientos trabajar durante todo el año lo que supondrá la creación de más puestos de trabajo".

Propuesta de reubicación

Respecto al tema de reubicación de algunos chiringuitos, al parecer, el Consistorio había remitido a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Medio Ambiente la propuesta de reubicar los 25 chiringuitos del término municipal, seis de ellos en parcelas municipales. Este sería el paso previo al otorgamiento de las concesiones de los 19 chiringuitos que estaban ubicados en terrenos de dominio público marítimo-terrestre.

De los 25 chiringuitos, la reubicación de 19 fue aprobada por la junta de gobierno local. Solo cinco han firmado el contrato, mientras que los 14 restantes estaban a la espera de un informe del departamento municipal de Contratación que indicara el procedimiento a seguir.

Para la adjudicación de los cincos restantes, cuyo proceso caducó, el Ayuntamiento está a punto de finalizar el pliego de condiciones para volver a sacarlos a concurso en las próximas semanas.

El alcalde de la localidad, el socialista David Valadez, aseguró que Estepona "es el primer municipio que obtiene la autorización para que todos los chiringuitos solicitados permanezcan en la arena, lo que contribuirá a dar una mayor seguridad jurídica a estos empresarios, que tendrán que hacer una fuerte inversión, y garantizará la permanencia de uno de los pilares básicos del sector turístico".

© Andalucia de Viaje 2017
20 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!