http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Menú especial "cien por cien andaluz" en Restaurante Montana

Redacción | 28-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Restaurante Montana, que cuenta con la distinción de "Mejor establecimiento de 2010 por la Academia Gastronómica de Málaga", ofrece a todos sus clientes un menú especial durante toda la semana del 21 al 28 de febrero, ambos inclusive, que estará elaborado con productos cien por cien andaluces.

El Restaurante Montana, en Málaga, se ubica en un palacete del siglo XIX, que fue de la familia de Picasso
El "Menú Andalucía", que así se llama, estará planteado a modo de menú degustación en el que se presentarán recetas tradicionales andaluzas con el toque personalizado que tanto caracteriza a este restaurante, donde vanguardia y tradición estarán enlazadas como nunca, recuperando platos a veces olvidados por el comensal en su afán de dar protagonismo a la cocina regional en una festividad como es el Día de Andalucía.

Auténticamente andaluz

El menú especial de Restaurante Montana consta de varios pasos, cada uno de los cuales son maridados con vinos de las principales denominaciones de orígen de la Comunidad Autónoma, elegidos de la importante bodega que posee el restaurante.

En primer lugar se ofrece un aperitivo compuesto de una miniensalada de mousse de “ajoblanco” con vinagreta de frutos secos. En segundo lugar, como entrante, el menú degustación un “ajocolorao”, receta tradicional rescatada de la Axarquía malagueña que se trata de una emulsión de bacalao desmigado, aceite de oliva virgen extra de Laguna de Fuente de Piedra, ajo y aderezado con pimentón dulce que es servido con tostas para deleite del comensal.

Estos dos primeros platos son maridados con manzanilla Papirusa, de bodegas Lustau de la dobre D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Como tercer paso se ofrece pescado de mercado con maimones. En este caso se vuelve a recuperar otro plato de tradición andaluza, que consiste en una elaboración de pan y ajo fritos, a los que se les añadía antiguamente agua para hacer un tipo de sopa semisólida y a la que Montana da su toque de distinción.

Este plato es maridado con vino blanco “Barón de Rivero”, de Bodegas Málaga Virgen, con D.O. Sierras de Málaga.

Como cuarto paso, en las carnes, el comensal degusta una presa ibérica de Jabugo en “taco” con un arroz de Doñana con setas y salsa de PX con D.O. Málaga.

Con este plato se sirve vino tinto “Lucía” de Bodegas Marenas, de Montilla, Córdoba.

Como final dulce, el brazo de gitano, el típico dulce andaluz incorporado a este menú por el repostero de Restaurante Montana y que es acompañado con el vino naturalmente dulce moscatel “Tres Leones” de Bodegas Málaga Virgen, con D.O. Málaga.

Destaca del menú, además de la calidad de la materia prima, su elaboración y su complejidad, es la asequibilidad, ya que el precio de 50 euros por persona, con IVA y maridaje incluidos, "que lo hace muy atractivo para que todo el que lo desee pueda celebrar la festividad de la Comunidad de Andalucía por todo lo alto, con productos andaluces cien por cien", según explica Pepe Nalda, director de Restaurante Montana.

El Restaurante Montana se encuentra en un palacio del siglo XIX en el popular barrio de la Victoria, en en número 5 de la malagueña calle Compás de la Victoria, que albergó durante un tiempo el Consulado Alemán y que, posteriormente pasó a manos de la familia Picasso. Ésta decidió ponerla en venta hasta que la actual propiedad la adquirió y restauró el palacio para adecuarlo al servicio de la hostelería en una obra altruista por la conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Málaga.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!