http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Menú exclusivo para golosos en Ciomijas

Redacción | 05-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Ciomijas llevará a cabo el próximo 12 de mayo una innovadora experiencia gastronómica destinada a aquellas personas que piensan que el postre está infravalorado. Se trata de un menú degustación dulce, que por 12 euros permitirá al comensal degustar hasta ocho postres diferentes.

Alumnos del curso de pastelería-panadería, con el maestro pastelero de Ciomijas, Antonio Rodríguez
Sabores tan sugerentes como los exóticos de Madagascar, salteado de frutos secos con sabayon al Calvados, sorbete de mojito con crujiente de hierbabuena, crema de naranja con sorbete de cerezas y gelatina de Grand Marnier, entre otros, podrán ser regados por una selección de excelentes caldos entre los que destacan vinos de Málaga Virgen o Jorge Ordóñez.

Con esta iniciativa se cierra la formación del alumnado del curso de pastelería-panadería, un programa formativo de especialización que comenzó el pasado mes de enero y que finalizará en mayo con la realización de prácticas profesionales en empresas del sector. Los 16 alumnos que han participado, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, han trabajado sobre materias relacionadas con la pastelería, masas y hojaldres, o postres, combinadas con seminarios de pastelería creativa, navideña, argentina o árabe.

En palabras del tutor del curso, el maestro pastelero de Ciomijas, Antonio Rodríguez, “se trata de la elaboración de un menú en la que los alumnos han participado de forma activa, desde la confección del menú hasta su elaboración y que seguro sorprenderá a todos por su originalidad”.

Ahora, con esta propuesta gastronómica, el alumnado del curso de Pastelería-Panadería ha querido sorprender a todos y poner un dulce punto y final al programa formativo en el que han participado. Esta experiencia gastronómica supone un colofón a una excelente experiencia formativa, que ante todo puede calificarse como muy dulce.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!