http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Menús autóctonos de calidad y a buenos precios en "Granada a la Carta"

Redacción | 07-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Granada promociona su gastronomía por medio de una iniciativa a la que se han sumado unos doscientos restaurantes de la provincia que durante todo el mes de febrero ofrecen menús a precio muy ajustado, con vinos y productos de la tierra elaborados con recetas tanto tradicionales como modernas.

Gastronomía típica en el restaurante La Almoraima, en Granada
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Se trata de las primeras Jornadas Gastronómicas "Granada a la Carta", en las que cada restaurante ofrece un menú diferente, acorde con su tipo de cocina y especialidades, a precio determinado, según informó el Patronato Provincial de Turismo.

La iniciativa, que se celebra en febrero al tratarse de un mes bajo de demanda, exige a sus participantes una serie de condiciones mínimas como ofrecer niveles de calidad "razonables" en cocina y servicio, comprometerse a ofertar un menú elaborado por productos granadinos a un precio fijo y ajustado y ofrecer vinos granadinos que acompañen al menú.

Para dar a conocer las jornadas, el Patronato Provincial de Turismo ha diseñado una campaña de comunicación que incluye una presentación a la prensa, el reparto de 40.000 folletos informativos a través de los periódicos de la provincia así como inserciones en los distintos medios de comunicación de la provincia.

Los propietarios de los restaurantes de la provincia de Granada adscritos a esta iniciativa confían que la participación en estas jornadas aumente la ocupación de mesas de los comercios hosteleros de la provincia y el consumo de los productos granadinos.

"Granada a la Carta" se incluye dentro de las acciones que desarrolla anualmente el Patronato Provincial de Turismo durante todo el año, entre los que destacan jornadas de caviar de Riofrío, sobre los vinos granadinos, el cordero segureño o los sabores de Granada en primavera. Además, Fitur o el uso de productos de calidad diferenciada que existen en la provincia también forman parte de las promociones que desarrolla el ente provincial.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!