http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Michelle Obama disfruta de la playa de Estepona tras su "inolvidable" visita a Granada

Redacción | 06-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Tras su intensa visita de ayer a la ciudad de Granada, Michelle Obama ha hecho este viernes un descanso en su apretada ruta turística y ha optado por relajarse y tomar el sol en una playa de Estepona, Málaga, que ha sido acotada por la Policía, ante la mirada de decenas de curiosos que se han aproximado a la zona.

Michelle Obama se para ante un escaparate en el Casco Viejo de Marbella
Desde primeras horas de la mañana de hoy, se registraba una intensa presencia policial en el club de playa del hotel Villa Padierna de Benahavís, que está ubicado en el municipio vecino de Estepona, y que se ha acrecentado horas antes de la presencia de Michelle Obama y sus amigos, quienes se han desplazado en trece vehículos. El dispositivo de seguridad incluye dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, lanchas neumáticas y buzos, además del servicio secreto estadounidense.

En la playa, su hija Sasha, de 9 años, y otros niños del grupo de amigos han sido los primeros en bañarse en el mar, poco después de llegar a la zona de hamacas de esta playa, cuyos accesos han permanecido cortados durante unas horas. Un cordón policial bordeaba la playa para garantizar la seguridad de la primera dama mientras ondeaban las banderas estadounidense, europea y española en el chiringuito.

La visita de Michelle Obama a la playa Costalita de Estepona se produce tras una amplia agenda turística ayer en Granada, en la que visitó la catedral, el barrio del Sacromonte y la Alhambra, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El pasado miércoles, apenas siete horas después de su llegada a Málaga en avión, la primera dama acudió, acompañada de su hija Sasha y amigos, al centro histórico de Marbella, donde efectuó algunas compras y cenó en un restaurante.

Las vacaciones de la familia Obama en España concluirán el próximo domingo, día en el que se desplazarán a Mallorca para almorzar con los Reyes.

Granada, "inolvidable"

Para la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la visita que giró ayer jueves a Granada fue "inolvidable", con un recorrido por la Alhambra en el que intersó por toda la arquitectura del monumento.

En su visita a La Alhambra, madre e hija pudieron pasear por el Patio de los Arrayanes, el Patio de los Leones, las habitaciones de Washington Irving o ver a los leones restaurados, proceso de remodelación en el que Michelle Obama puso especial atención.

Previamente a la visita a la Alhambra, la familia Obama cenó en el Parador Nacional de turismo de San Francisco, donde quedaron satisfechos con los aperitivos que se les sirvieron en la terraza con vistas al barrio granadino del Albaicín.

Entre estos aperitivos se encontraba jamón ibérico, queso, sopas frías como ajoblanco y salmorejo, una pastela árabe y una tarta de cumpleaños para una amiga de Sasha, todo ello acompañado de vino de la tierra.

La primera parada de su recorrido fue una visita de aproximadamente 50 minutos a la Catedral y la Capilla Real, en la que mostró un gran interés en la figura de la Reina Isabel y su presencia en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida. Michelle Obama hizo "una valoración muy alta del patrimonio artístico" tanto de la Catedral como de la Capilla Real.

Tras la visita a la Catedral acudieron al barrio del Sacromonte para presenciar un espectáculo flamenco, donde Michelle Obama tocó las palmas al son de una zambra representada por el bailaor Juan Andrés Maya y su familia en una tradicional cueva.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

153

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!