http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Miguel Poveda repasa su carrera en Starlite con un concierto íntimo y emocionante

Redacción | 04-08-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Miguel Poveda acompañado de la cantante Ana Belén - Fotografía Esmeralda Àlvarez
Miguel Poveda acompañado de la cantante Ana Belén - Fotografía Esmeralda Àlvarez
Starlite ha ofrecido en esta edición una cita ineludible con el flamenco de la mano de Miguel Poveda, cantaor universal que lleva ya más de 25 años demostrando por qué se le considera una figura de referencia. En un formato único como el que ofrece la cantera de Marbella, su espectáculo ha repasado una carrera que en los últimos años ha despuntado como pocas en el flamenco y ha contado con la compañía de la cantante Ana Belén, con la que comparte una admiración mutua, convirtiendo esta cita en una noche mágica.

El artista comenzaba con su adaptación de "Para La Libertad" y "Soneto de la dulce queja", poemas de Miguel Hernández y Federico García Lorca respectivamente, y continuaba en esta misma línea con "Desmayarse, atreverse", de Lope de Vega. Llegaba entonces Ana Belén al escenario, a la que ha presentado como "una actriz y cantante maravillosa con la que tenía muchas ganas de poder colaborar", y con la que ha cantado el poema "Donde pongo la vida", de Ángel González. Los dos han continuado con "Aquellas pequeñas cosas", de Joan Manuel Serrat.

Aunque el piano del maestro Amargós ha sido el instrumento central en las primeras canciones del concierto, la guitarra ha ido ganando protagonismo en las manos de Chicuelo, con unas magníficas bulerías, tientos, tangos y soleás en los que también han contado con La Lupi, la bailaora malagueña que ha acompañado el sentimiento que se estaba viviendo a ambos lados del escenario. Un magnífico elenco que, a la altura del cantaor, ha convertido su cita en irrepetible, y que ha recibido la ovación final del público con un popurrí de coplas y con una impresionante interpretación de "La leyenda del tiempo" de Camarón, una de las obras maestras del flamenco contemporáneo. Minutos después de poner en pie al auditorio, Miguel Poveda volvía al escenario para regalarle al público de Starlite un par de canciones más, entre ellas su adaptación de "Fuerza extraña", canción de Caetano Veloso.

Bárbara Rey, la ex miss España Elisabeth Reyes, el político Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, la diseñadora Elena Benarroch, los humoristas Raúl Sender y Manolo Sarriá, del popular Dúo Sacapuntas, han sido algunas de las personalidades que no han querido perderse esta cita con el flamenco de la mano de Starlite.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!