http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mijas acoge el sábado la tercera edición del "Rallyesprint"

Redacción | 05-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Mijas acogerá el estreno de la temporada 2011 del Campeonato de Andalucía de Rallyes organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y la escudería Mijas Racing, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. No es la primera vez que el municipio alberga este tipo de prueba con éxito, no solo en el plano deportivo sino además en el turístico.

Imagen de una edición anterior del rally que se celebra en Mijas pueblo
“Hay que seguir apostando por el turismo deportivo porque atrae a muchísima gente que al final termina conociendo nuestro municipio, un destino que es maduro”, declaró durante el acto de presentación la edil del ramo, Fuensanta Lima.

En este sentido, el presidente de la FAA, Francisco Melero afirmó que “nuestro deporte va muy unido al turismo; vendrá mucha gente como ya ocurrió el año pasado. Además hay un tema muy importante como el retorno que pueda tener el sector comercio de la localidad”.

La cita, que tendrá lugar el sábado 7 de mayo, a partir de las 16 horas, contará con un total de 120 kilómetros, siendo cronometrados 21.

A diferencia de la temporada pasada, la competición se desarrollará en el tramo comprendido entre Mijas y Alhaurín, disputándose un total de cuatro mangas, dos por sentido.

El tramo quedará cerrado al tráfico a las 15:15 horas. No obstante, aquellos rezagados pueden acceder al vial entre las 18:15 y las 18:40 horas. Durante esa franja de tiempo la circulación permanecerá abierta al tráfico.

En cuanto a los participantes, la organización espera la presencia de unos 45 vehículos, que quedarán repartidos en las modalidades que contempla el programa. Es decir, velocidad y regularidad.

Asimismo, la Federación Andaluza solicita a los aficionados que respeten las correspondientes medidas de seguridad. “Lo único que espero es que el público se divierta y siga los consejos de la organización”, declaró el presidente de Mijas Racing, Lázaro Gutiérrez.

El parque cerrado estará ubicado en la plaza Virgen de la Peña, donde se realizarán las verificaciones técnicas a partir de las 11 horas de la mañana, mientras que la entrega de premios está prevista para las 22 horas en el templete de la céntrica plaza.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

97

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!