http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mijas prepara sus playas para Semana Santa

Redacción | 21-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas acelera estos días los trabajos de adecentamiento del litoral mijeño de cara a la próxima llegada de la Semana Santa.

Playa El Bombo, en Mijas Costa, en el corazón de la Costa del Sol
Fotografía · www.andaluciafotos.com
“Cuando prácticamente todas nuestras playas ya estaban en perfecto estado, el temporal de Levante de este fin de semana nos ha obligado a empezar de nuevo en algunas zonas concretas”, comentó el concejal responsable del área, Francisco Marín, en una visita a la zona de la Butiplaya.

No obstante, “las últimas lluvias han afectado de forma leve a nuestras playas y el litoral mijeño estará en óptimas condiciones para recibir a los turistas que nos visiten con motivo de la Semana Santa”, confirmó Marín.

En cuanto a los trabajos que se llevan a cabo estos días, las lluvias de las últimas semanas han traído al mar numerosos restos plásticos a lo largo de todo el litoral. Así, los operarios de playas trabajan desde el pasado lunes en la retirada progresiva de los restos plásticos de mayor envergadura (botellas, bidones, cajas, etcétera) que afectan considerablemente el litoral. Los restos vegetales (cañas, algas y maderas, entre otros) se van retirando también progresivamente, aunque en este caso, los restos son mucho menores que en otras ocasiones. “Calculamos que a mediados de abril habremos terminado con la limpieza de todo nuestro litoral”, añadió el edil.

Además, en zonas como la playa de Cabo Rocoso (Miraflores) o Royal Beach, la Concejalía de Playas está nivelando la arena de la playa, eliminando los surcos producidos por los arroyos y/o los caminos de las aguas y retirando las piedras más gruesas de la arena.

Maquinaria especializada

Para los desperfectos mayores causados por los arroyos, como los registrados en algunos puntos de la playa de La Cala o El Bombo, el Ayuntamiento de Mijas trabaja de forma coordinada con la Demarcación de Costas por la necesidad de utilizar maquinaria especializada. Es el caso también de los accesos a las playas del Chaparral y Playamarina, que actualmente se encuentran impracticables y donde no es suficiente con la intervención de la maquinaria municipal.

“Tenemos que destacar la compleja orografía que caracteriza nuestro litoral y que complica mucho las tareas de los operarios”, puntualizó Marín, quien puso como ejemplo zonas como El Faro en las que hay que limpiar de forma manual porque no pueden acceder las máquinas.

En cuanto a la mejora de los accesos a las playas, recientemente la concejalía de Playas ha concluido la remodelación de la escalera de acceso a la playa de La Lucera (Calypso), que había sido prácticamente derribada por completo por los temporales. Los trabajos se han completado con el adecentamiento de todo el entorno. “Aprovechamos los meses de menor afluencia turística para adecentar los accesos a las playas y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que no podemos realizar en temporadas altas”, explicó Marín.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!