http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mojácar, una de las joyas de Andalucía y entre los pueblos más bonitos de España

Redacción | 20-11-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía, quizás una de las comunidades autónomas con mayor encanto de España; su gente, sus fiestas, sus tradiciones, el flamenco y sus maravillosas ciudades y pueblos, hacen que la autonomía, cada año sea más visitada por turistas de todas partes del país y del mundo.

Mojácar cuenta con 17 kilómetros de costa
Junto con las Islas Baleares, otra de las comunidades autónomas más visitada por turistas nacionales e internacionales, y que ha visto incrementada su actividad económica en los últimos años, beneficiando así, a empresas como la que ofrece el servicio rent a car en Ibiza, Andalucía se coloca entre los destinos preferidos para viajar en vacaciones, siendo las ciudades de costa y la capital de la comunidad autónoma las más visitadas, sobretodo en la temporada veraniega.

Uno de los pueblos estrella de Andalucía, y que últimamente está de moda, sobretodo para los jóvenes, que lo visitan en verano, para disfrutar de sus fiestas y de su ambiente nocturno, es Mojácar, considerado como una de las joyas de la Comunidad Autónoma.

Sus preciosas casas blancas, que parece que brotan de la montaña, ofrecen unas maravillosas vistas de contraste en las que al fondo se ve el mar Mediterráneo. Como curiosidad, cuenta la leyenda, que el famoso director y productor de cine, Walt Disney, nació en Mojácar. Además, desde enero del año 2013, Mojácar forma parte de los pueblos más bonitos de España.

No te puedes perder nada de este precioso pueblo costero. Su pequeño castillo, sus diversos miradores, su zona de garitos, y como no, sus playas más cercanas, entre muchos otros lugares, son visita obligada para turistas y visitantes.

Una de las zonas más transitadas del pueblo, es la citada anteriormente zona de garitos: justo en la parte alta de Mojácar, alrededor de la plaza donde cada sábado ponen el mercadillo, y detrás de la Iglesia de Santa María, está esta zona de bares, que normalmente suele estar muy animada, creando un ambiente muy agradable, sobretodo por las noches, lleno de gente con sus tapitas, sus refrescos, cervezas y mojitos por todos lados. En estos bares o garitos, es típica la ensalada de "gyris" con tacos andaluces para mojar. Esta es una zona fresca, abierta y con curiosos rinconcitos para todos los gustos.

Sus playas, son otros de los lugares imprescindibles de visitar por varias razones: sus rocas, y la limpieza de sus aguas, ofrecen un marco incomparable para fotografiar, a parte de un paraje tranquilo para descansar y pasar las horas cerca del mar.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!