http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Multiplica la luz", propuestas conjuntas de Sevilla y Huelva para todo el a√Īo

Redacci√≥n | 24-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, María del Mar Alfaro, valoró la complementariedad de la oferta turística de las provincias de Sevilla y Huelva, que permite contribuir a la desestacionalización de ambos destinos y de la comunidad en general.

Monumento a Colón en Huelva
© www.jeronimoalba.com
La consejera Mar√≠a del Mar Alfaro particip√≥ en Madrid en la presentaci√≥n de la campa√Īa "Multiplica la luz" para promocionar ambos territorios, impulsada por la Junta, las diputaciones provinciales de Huelva y Sevilla, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y las respectivas asociaciones provinciales de hoteles.

De este modo, recordó que cuando en uno de los dos destinos es temporada alta en el otro es una época de menor actividad, por lo que el flujo de visitantes entre ambas provincias frena la estacionalidad. Además, insistió en que este producto conjunto enriquece el conjunto de la oferta del destino andaluz.

En el encuentro, enmarcado en la campa√Īa promocional para atraer viajeros de la Comunidad de Madrid a Sevilla y Huelva, destac√≥ que el proyecto "Multiplica la luz" surge como un producto ‚Äúinnovador, atractivo, competitivo y pionero en cuanto a colaboraci√≥n p√ļblico-privada‚ÄĚ.

La viceconsejera de Turismo en la presentación del programa
La viceconsejera de Turismo en la presentación del programa "Multiplica la luz"
Recordó igualmente que Sevilla es uno de los principales exponentes del turismo de motivación cultural, mientras que la provincia de Huelva es un referente en el segmento de sol y playa, a los que se suman otros productos con desarrollo en ambos territorios, como la naturaleza o el golf.

Turismo como generador de empleo y riqueza

La viceconsejera puso de manifiesto el apoyo de la Consejería a este tipo de iniciativas interprovinciales, ya que contribuyen a la dinamización de la industria turística andaluza. Así, afirmó que este sector que representa un auténtico vehículo generador de empleo y riqueza para la comunidad.

En los cinco primeros ejercicios del producto "Multiplica la Luz" las ventas superaron los 480.000 euros y se espera que en el presente 2011, a espera del cierre del a√Īo, se incrementen alrededor del 40% en relaci√≥n a 2010.

Finalmente, Alfaro subray√≥ la importancia para Andaluc√≠a del mercado madrile√Īo, el principal emisor nacional de turistas tras la propia comunidad, con una cuota cercana al 20% del total de pernoctaciones de espa√Īoles en establecimientos del destino, lo que supone m√°s de cuatro millones de estancias.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!