http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nace la Fundación Málaga Turismo para gestionar la promoción de la capital

Redacción | 12-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los patronos fundadores de la Fundación "Málaga Turismo", Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, han firmado el convenio que recoge el compromiso de creación y puesta en marcha de esta entidad. La dotación fundacional inicial será aportada exclusivamente por los empresarios del sector. Mientras, Los clubes de producto ya creados y actualmente en marcha se integrarán en la fundación.

Representantes de los patronos fundadores: Ayuntamiento, Cámara de Comercio y CEM
En las instalaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga se han sentado las bases para la puesta en marcha de la Fundación “Málaga Turismo”, el ente mixto público-privado que gestionará la actividad turística de Málaga capital mediante la forma jurídica de una fundación privada.

De este modo, hoy se han dado cita los patronos fundadores, partes firmantes del convenio, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, y Javier González de Lara , vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga y secretario general de la fundación CEM.

La Fundación “Málaga Turismo” es uno de los proyectos más importantes gestados en el seno del Foro de Turismo de la Ciudad de Málaga, que se ha configurado como el consejo asesor en la toma de decisiones sobre la política turística de la capital y verdadero germen del ente mixto que hoy se pone en marcha. No en vano, el Foro de Turismo viene trabajando en la constitución de esta Fundación desde hace varios años en el que, entre otros estudios, se han tenido en cuenta otros modelos de gestión mixta tanto nacionales como internacionales

Corresponsabilidad público-privada

De esta forma, la Fundación Málaga Turismo se presenta como una evolución de la idea de corresponsabilidad público-privada representada por el Fórum del Turismo Málaga Ciudad, hacia un nuevo ente gestor mixto que garantice una mayor cooperación, coparticipación y corresponsabilidad por parte de los diversos actores, públicos y privados, que conforman el destino turístico ciudad de Málaga.

Con un carácter jurídico privado y centrada en planificar y gestionar el desarrollo turístico de la capital así como promocionar y comercializar los productos que se generen, a partir de la firma de este documento, se dará paso a la redacción de los estatutos para su inscripción en el registro de Fundaciones y su posterior puesta en marcha.

Desde su seno, se trabajará en la mejora de los intereses turísticos de la ciudad de Málaga, donde destacan: la corresponsabilidad por parte de los sectores públicos y privados implicados en la misma y especialmente la comercialización de producto turístico en base a las estrategias de producto definidas desde el Foro de Turismo de la Ciudad de Málaga que se dirigían hacia aquellos segmentos en los que la ciudad posee o puede desarrollar ventajas competitivas sostenibles a largo plazo.

También se fomentará y apoyarán las iniciativas de actividades o eventos públicos y empresariales que enriquezcan la oferta turística de la ciudad de Málaga y conformen un calendario turístico exento de estacionalidad.

Potenciará las acciones promocionales

Otro de los objetivos será aumentar y cualificar el número de acciones promocionales tanto en destino como en los mercados objetivos de origen y como resultado, incrementar la demanda turística de la ciudad partiendo de una máxima de oferta reglada y de calidad.

Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven del convenio de colaboración, se creará una comisión de seguimiento, presidida por el representante del Ayuntamiento de Málaga, Francisco De La Torre, e integrada por un representante de cada una de las tres partes firmantes, designadas por cada institución en los próximos días.
Representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento y de las entidades que han creado la fundación
Representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento y de las entidades que han creado la fundación
Se velará desde ella por la coordinación de los trabajos para cumplir lo incluido en el convenio e informar sobre la interpretación, seguimiento y prórroga del mismo; así como resolver las incidencias que se produzcan.

La dotación inicial para la puesta en marcha de la Fundación será, por decisión de los patronos fundadores, aportada íntegramente por los empresarios malagueños a través de la Cámara de Comercio y la CEM. Esta dotación quedará determinada en los estatutos de la Fundación.

La Fundación Málaga Turismo estará abierta para que nuevos miembros o colaboradores se incorporen de forma activa, formando parte de este nuevo ente en calidad de patronos ordinarios o colaboradores. "Serán Patronos Ordinarios todas aquellas personas y/o entidades que, una vez constituida la fundación, por sus méritos o por su dedicación a la Fundación o y/o a la consecución de sus fines, sean declarados como tales por acuerdo del Patronato. Por su vinculación a la génesis, creación y constitución de la Fundación Privada Málaga Turismo, serán Patronos Ordinarios desde el momento de su constitución los miembros del Foro del Turismo de la Ciudad de Málaga".

Integración de los clubes de producto

Por su parte, los recién creados clubes de producto Live Spanish in Málaga (idiomático) y Feel Málaga (city break) así como los que se pongan en marcha en el futuro (Congresos y Cruceros) estarán integrados en la Fundación y funcionarán como las divisiones especializadas de producto de la misma.

Los mismos diseñarán un plan de actuación consistente en la captación de socios para constituir dichos clubes y diseñar, junto a ellos, productos turísticos vinculados a cada segmento para su promoción y comercialización en los principales mercados, mejorando paulatinamente el posicionamiento de la marca Málaga en todo el mundo.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

92

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!