http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nacen dos crías de pingüino Rey en Selwo Marina Delfinarium

Redacción | 25-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Dos nuevos ejemplares de la familia del pingüino Rey han nacido este verano en Selwo Marina Delfinarium, en Benalmádena. Se trata de la primera vez que en Isla de Hielo, el pingüinario del parque, tiene dos crías de pingüino Rey en el mismo año.

Cría de pingüino Rey con sus padres, en Selwo Marina
El primer pollo de Rey nació a finales de julio. Es hijo de Liam y Blanca, una joven pareja de pingüinos. El periodo de incubación fue de 52 días. El segundo pollito nació, tras 54 días de incubación, la segunda semana de agosto y sus padres son Barnie y Phoebe.

Durante los primeros ocho ó nueve meses de vida los pingüinos tendrán un plumón marrón oscuro recubriendo su cuerpo para que le aísle del frío. No pueden nadar durante esos meses, hasta que muden y luzcan el precioso plumaje de adulto.

Los pingüinos Rey incuban sus huevos entres sus patas, sin utilizar un nido, y tanto el macho como la hembra se turnan en la ardua tarea de la incubación hasta que eclosione la cría de forma que uno de los dos se pueda bañar, nadar un poco, limpiarse las plumas y descansar. Una vez que nace el pollito, los padres siguen turnándose en su alimentación. La cría asoma la cabeza y, con un agudo piar, estimula a sus progenitores a que le regurgiten una papilla.

En lo que va de año han nacido cinco pingüinos, de los cuales tres son Juanitos y dos son Rey. Con estos nacimientos, el pingüinario de Selwo Marina Delfinarium ya acoge un total de 53 pingüinos, de los que 24 son Juanitos; 13 son Macaroni; 12 son Rey; y cuatro son Magallanes.

Isla de Hielo, el pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, es una compleja instalación que reproduce las características de los hábitats de origen de las especies que conforman la colección zoológica de pingüinos del parque.

La temperatura media de la instalación oscila entre los 4 y 6 grados, adecuándose a la que ellos tienen en las distintas estaciones del año y la luz varía tanto en intensidad como en horas de duración, para simular las épocas en las que hay largos periodos de oscuridad o días en los que las noches son muy breves. Así, ahora en verano tienen casi 20 horas de luz simulando las condiciones de la Antártida, su medio natural. Igualmente, el agua salada de su piscina se esteriliza con ozono y el aire es purificado con filtros idénticos a los que se utilizan en los quirófanos.

Los nacimientos se han producido dentro del programa ESB (European Star Book), que incluye la reproducción y conservación de pingüinos Rey (Apytenodytes patagonica) que realiza el Departamento de Aves de Selwo Marina Delfinarium. Los nacimientos suponen todo un éxito para este destacado programa y es la mejor muestra de la total adaptación de esta especie que necesita unas condiciones ambientales muy estrictas y similares a su hábitat de origen.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!