http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nacimiento sorpresa de una Sitatunga en Bioparc Fuengirola

Redacción | 21-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una pequeña cría de Sitatunga (Tragelaphus spekii) nacía frente a los visitantes por sorpresa, como si de un documental de naturaleza se tratase.

El respeto a la vida salvaje es una de las premisas de Bioparc Fuengirola. En el parque cumplen muy a rajatabla este objetivo. Tanto, que muchos visitantes pudieron ser testigos la semana pasada de un alumbramiento inesperado: una joven hembra de Sitatunga daba a luz en público de forma inesperada. Además de los visitantes, el milenario árbol Baobab que se ha convertido poco a poco en el icono de Bioparc Fuengirola, y que sirve de vivienda para los Sitatungas y cuatro especies de lemures, eran testigos de este nacimiento sorpresa. Podéis verlo en este vídeo, que tuvo la suerte de captar Jesús Recuero, veterinario de Bioparc Fuengirola: http://youtu.be/j3ly3979o3Y

El pequeño antílope se encuentra en perfectas condiciones y no se separa en ningún momento de su madre, la cual le dota de todos los cuidados necesarios en sus pocos días de vida. La familia de antílopes comparte instalación con otras aves como las Grullas Coronadas, las Pintadas vulturinas o, incluso, los lemures. Se trata de uno de los recintos multi-especie de Bioparc, cuyo objetivo primordial es la estimulación, tanto física como psicológica, de todos los animales que conviven en un mismo espacio.

Los Sitatungas son antílopes acuáticos africanos que viven en márgenes de ríos selváticos, entre macizos de caña y papiros. Se encuentran en Bioparc Fuengirola bajo uno de los más de 40 programas europeos de reproducción en cautividad que lleva a cabo el parque. Sus largas pezuñas le permiten andar por terrenos pantanosos sin hundirse, mientras que por las zonas secas, estas pezuñas le confieren un aspecto desgarbado. Su adaptación al medio acuático es tal que llegan a sumergirse completamente para evitar ser vistos.

Las sociales hembras se reúnen en pequeños grupos, que suelen incluir crías de varias generaciones, mientras que los solitarios machos anuncian su presencia mediante ladridos para evitar encontrarse en los densos cañaverales. Escuchando estas vocalizaciones pueden conocer el tamaño y vigor de sus posibles adversarios y así evitar confrontaciones innecesarias.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!