http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Naturaleza y matemáticas se unen en una exposición fotográfica en Selwo Aventura

Redacción | 08-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Geografía Natural: animales, plantas, hojas, flores, semillas, agua, paisajes o fenómenos naturales" es el título que recibe la exposición de fotografías que acoge, desde el pasado 28 de octubre, Selwo Aventura, en Estepona. La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 8 de diciembre, expone la directa relación que existe entre la naturaleza y las matemáticas.

La cara de una lechuza dibuja la forma de un corazón o cardioide
La exposición, gratuita para los visitantes del parque, está compuesta por 45 imágenes repartidas entre la Sala de Exposiciones de Selwo Aventura, el Poblado Central y el Mirador de África, en la ruta de los Valles. Cada foto es una lección de geometría dirigida a un visitante dispuesto a disfrutar de colores y formas que tejen estructuras variadas y sorprendentes. El paseo por esta muestra es una forma diferente de acercarse a las matemáticas y ver su presencia en la naturaleza en estado puro.

Así, la relación entre ambos campos está presente en las fotografías que componen esta exhibición: las espirales en los zarcillos o en un caracol; bellas simetrías, ángulos increíbles y tramas poligonales cinceladas por el viento o por el agua; cardioides, en una hoja o en la cara de una lechuza; y fractales, en las ramas de un árbol o en las olas de una playa.

La muestra también cuenta con las imágenes premiadas en el VI Maratón de Fotografía Matemática de Leganés, cuyos autores son: Teresa Montes, Héctor Egido, Sandra Domínguez, Miguel Hernández, Alba Romero.

Elia Añón, José Luis Belmonte, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno son el grupo de profesores de matemáticas responsables de esta exposición.

Parque único de fauna, naturaleza y aventura

Selwo Aventura es un parque único de fauna, naturaleza y aventura situado en Estepona, en plena Costa del Sol. En este gran territorio viven, en condiciones similares a su hábitat natural, más de 2.000 animales de todo el planeta, como elefantes, tigres de bengala, jirafas, rinocerontes blancos, o leones. También se encuentra entre esta familia de animales el pequeño Kanvar, el único elefante asiático nacido en España.

El visitante observa muy cerca la fauna en un recorrido que se realiza a pie y en camiones todoterreno. Además, puede participar en las distintas actividades de aventura con las que cuenta el parque, como la tirolina fija más larga de Europa, paseos en dromedario o la Ruta de Puentes Colgantes.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!