http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nigeria y Chad, más cerca de Málaga gracias a Turkish Airlines

Redacción | 17-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Turkish Airlines hace honor a su nuevo eslogan corporativo Widen Your World añadiendo dos nuevos destinos a su extensa red. En esta ocasión, la aerolínea turca estrena vuelos a dos ciudades del corazón de África, Kano en Nigeria y N"djamena en Chad, con las que conectará mediante 4 vuelos semanales.

Turkish Airlines apuesta por reforzar su presencia en el continente africano, en el que en la actualidad presta sus servicios en 36 ciudades de 25 países diferentes. Sólo durante el año vigente, la compañía aérea ha abierto 24 nuevas rutas, 20 de ellas internacionales, que conectan Estambul a ciudades de Oriente Medio, América, Asia, África y Europa. Con la adhesión de estas dos nuevas ciudades de Nigeria y Chad, Turkish Airlines ha alcanzado un total de 243 destinos en su red de vuelos.

El continente africano, así como Oriente Medio y Asia, reflejan la importancia que otorga Turkish Airlines a conectar sus servicios por todo el mundo. La aerolínea no sólo pretende estar presente en las capitales de cada país, sino que extiende sus nuevas rutas a ciudades que, aunque quizá sean poco conocidas, son centros urbanos de importancia en el propio país, ofreciendo así a los pasajeros tanto vacacional como de negocios la oportunidad de descubrir nuevos lugares y mercados. Este es el caso de Lahore, segunda ciudad más poblada de Pakistán y tercer destino de la aerolínea en este país.

Para seguir implementando su red de destinos, además de añadir nuevas rutas Turkish Airlines amplía la periodicidad de sus vuelos para que los pasajeros cuenten con mejores conexiones en sus viajes. Las 6 ciudades españolas en las que tiene presencia la aerolínea son un claro ejemplo de ello, ya que desde el pasado mes de octubre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Santiago de Compostela cuentan con un vuelo diario a Estambul, haciendo un total de 70 conexiones semanales entre España y el hub global de la compañía.

Aumento de pasajeros

La gran ampliación de la red operativa de Turkish Airlines ha dado lugar a que la aerolínea haya vivido un importante aumento en el número de pasajeros transportados en 2013. Durante los nueve primeros meses, 36,2 millones de pasajeros eligieron Turkish Airlines para realizar sus viajes, cifra que supone un 24% más que en el mismo periodo de 2012. El crecimiento que está teniendo la compañía aérea, que ha sido elegida la Mejor Aerolínea de Europa durante tres años consecutivos -2011, 2012 y 2013-, no solo comporta la apertura de destinos propios sino que también crece gracias a diferentes acuerdos de colaboración para poder ofrecer a sus viajeros las mejores conexiones con un servicio de alta calidad. A este respecto, durante el año vigente Turkish Airlines ha firmado acuerdos de colaboración con Air Astana, compañía kazajstana, Air New Zealand y Oman Air, mediante los cuales los pasajeros de la aerolínea de Turquía podrán disfrutar de las ventajas de éstas gracias al sistema de código compartido.

La calidad, la innovación y el aumento del número de aviones de su flota, tanto de pasajeros como de cargo, es un asunto de primer orden para Turkish Airlines mediante el que poder continuar creciendo. Cuenta con una de las flotas más jóvenes de toda Europa, con una edad media de 6,6 años por avión, y en la actualidad posee una flota total de 233 aeronaves en sus tres categorías: 184 de fuselaje estrecho, 40 de fuselaje ancho y 9 aviones de carga.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

8

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!