http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Niños participan en un programa de cocina sana dentro del ciclo "Saborea Guadalhorce"

Redacción | 18-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un grupo de niños de la comarca del Guadalhorce, Málaga, disfrutaron de una original experiencia, con su participación activa en un programa de cocina sana, ecológica y elborada con productos de la huerta. Esta acción se enmarca dentro del programa "Saborea Guadalhorce 2010"

Niños de Álora participaron en la actividad
La delegada de Agricultura y Pesca en Málaga, Mónica Bermúdez, mantuvo, junto con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez, un encuentro con escolares del municipio en el marco de las Jornadas Gastronómicas "Saborea Guadalhorce 2010. La cocina de la huerta".

El encuentro al que también asistió el presidente de Guadalhorce Turismo, Fernando García, tuvo por objetivo acercar a los escolares la cocina sana, ecológica y elaborada con productos de la huerta de la citada comarca.

Durante la mañana, un grupo de alumnos de entre 9 y 10 años de edad del colegio público Los Llanos se colocó un delantal y gorro de cocinero para elaborar parte del menú que sus propios compañeros degustaron a la hora del almuerzo: Ensalada de la huerta y macedonia de frutas han sido los dos platos elaborados por estos pequeños cocineros que, durante la actividad, no dudaron en preguntar las más diversas cuestiones a los tres cocineros que los han acompañado durante toda la mañana para que le menú saliera perfecto.

Saborea Guadalhorce 2010, la cocina de la huerta

Del 8 al 31 de octubre 14 restaurantes de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís acogen las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2010, La Cocina de la Huerta, una magnífica oportunidad para saborear los productos de la huerta del Guadalhorce en versiones tradicionales o innovadoras de platos como las migas, las sopas de caldo “poncima”, las sopas perotas, las sopas hervías, las berzas o las sopas aplastás.

Además, algunos de los restaurantes van a hacer una fuerte apuesta por la cocina ecológica, en colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos del Valle del Guadalhorce, Guadalhorce Ecológico.

Para fomentar la participación en las Jornadas Gastronómicas "Saborea Guadalhorce, La Cocina de la Huerta", los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50 euros para consumir en la red de establecimientos participantes.

Así, cada vez que el comensal coma en uno de los restaurantes adscritos el menú ofrecido con motivo de las jornadas gastronómicas, se le sellará un bono de fidelización gracias al cual, y con el previo sellado de un número determinado de establecimientos (de 2 a 4 sellos) podrá acceder a descuentos desde un 30 por ciento a un cien por cien en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores con las jornadas tales como el Hotel Alhaurín Golf (Alhaurín el Grande), la Posada de Almogía, La Garganta (El Chorro – Álora), el Hotel Albaicín (Coín), Finca El Realejo y Hostal Villegas (Pizarra).

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!