http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Notable aumento de la ocupación turística en el puente de septiembre

Redacción | 12-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol cifra los datos de ocupación hotelera durante los días del puente festivo cerca del 90% en la Costa del Sol y el 100% en Málaga capital, lo que ha supuesto un impacto económico para la provincia de más de 30 millones de euros. Unos datos que suponen, a pesar de la difícil situación económica, un diferencial de casi 30 puntos en algunos destinos como es el caso de Málaga ciudad, con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, donde la ocupación hotelera registró unas reseñas en torno al 70%.

Hotel Convento la Magdalena en Antequera
© www.jeronimoalba.com
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que éstas cifras pone de manifiesto que “estamos en la senda de que por fin septiembre se convierta en un mes más de la temporada alta veraniega, en el objetivo de romper con la estacionalidad del turismo vacacional en la Costa del Sol con el consiguiente beneficio que conlleva para la generación de riqueza y empleo”.

En este sentido, sitúa las claves de este crecimiento en “la labor de promoción que se viene realizando, lo que estimula a los visitantes, acompañado de las buenas previsiones meteorológicas y la oferta cultural y de eventos complementaria que ofrece la provincia”, ha explicado.

A ello también hay que sumar el esfuerzo realizado por los distintos ayuntamientos en la mejora de la oferta turística que cada municipio ofrece, destacando las singularidades que “atraen también a un número considerable de visitantes”.

Elías Bendodo ha avanzado que, aunque todavía es prematuro para ofrecer un balance global del resultado turístico del verano, estas cifras “reflejan un magnífico broche de oro para la temporada estival en la que se percibe que el complemento idóneo para el segmento turístico de sol y playa es una oferta cultural atractiva”.

Así, la Costa del Sol se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes de España en el segmento vacacional y de city break. En esta ocasión, han sido numerosas las personas que han comprado directamente sus estancias para este puente, no habiendo dejado cupo prácticamente para el negocio de última hora lo que ha contribuido a un mayor

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!