http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Notable crecimiento de viajeros norteamericanos en Málaga

Redacción | 01-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La provincia de Málaga recibió de enero a octubre del pasado año a alrededor de 90.000 turistas que se alojaron en establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento del 13,84 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Calle Larios de Málagas recibe viajeros de todas las nacionalidades
© www.andaluciafotos.com
De este modo continúa la tendencia creciente que ya se registró en 2010, cuando llegaron algo más de 86.000 personas procedentes de este mercado y que supuso un aumento de casi el 25 por ciento respecto al año 2009.

Según un informe del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, consultado por Europa Press, la provincia malagueña tiene una cuota de este mercado, sobre España, del 4,95 por ciento; cantidad que se incrementa en Andalucía hasta casi el 25 por ciento, un punto por encima que en 2010.

Respecto a las pernoctaciones hoteleras, en Málaga se realizaron de enero a octubre del pasado ejercicio 216.404, un 9,39 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y, teniendo en cuenta, que en ese 2010 ya se incrementaron un 26,50 por ciento, por encima de la media española y andaluza.

Precisamente, en 2010 Málaga se situó en quinta posición española como receptora de este mercado, por detrás de Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada y por delante de Valencia, Cádiz o Islas Baleares, entre otras. En el caso de las estancias en hoteles, sin embargo, sube una posición y se ubica como la cuarta con mayor número.

En el caso de Málaga capital, según datos del Ayuntamiento, el número de estadounidenses aumentó un 17 por ciento durante el pasado año, siendo un mercado considerado minoritario y que aun tiene gran capacidad de crecimiento.
Málaga potencia su servicio de información turística
© www.andaluciafotos.com
Málaga potencia su servicio de información turística
© www.andaluciafotos.com
A la búsqueda del viajero noruego

Mientras tanto, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participará este jueves por primera vez en la décima edición de TravelMatch, uno de los principales eventos turísticos del mercado noruego, previo a la feria Reiseliv; y donde presentará su oferta para captar más viajeros de este emisor.

Así, tiene cerradas hasta el momento un total de 16 citas profesionales con compradores y vendedores de touroperadores de Noruega. Este encuentro se percibe como un "workshop" donde los profesionales nórdicos pueden conocer los atractivos de los principales destinos de todo el mundo, la mayoría de ellos especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros.

Los técnicos de promoción de la capital presentarán, de este modo, las últimas novedades de la oferta turística de Málaga. Según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en este encuentro se prevé la participación de casi 200 profesionales del sector.

El mercado noruego tiene una importancia capital para el destino turístico Málaga; de hecho, en 2011 fue, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el cuarto mercado extranjero que más aumentó en la ciudad, tanto en número de viajeros alojados en hoteles como en pernoctaciones.

Entre enero y diciembre del año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 11.321 turistas procedentes de Noruega, lo que supone un aumento del 24,18 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos turistas registraron 28.356 estancias, un 30,58 por ciento más.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!