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Notable repercusión de la campaña "Pescado fresco, pescado nuestro, ¡Consúmelo!"

Redacción | 25-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 6.750 personas han participado en la campaña de la Junta de Andalucía para potenciar el consumo de pescado fresco del caladero de Málaga, según el balance realizado por la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez. Esta campaña, denominada "Pescado fresco, pescado nuestro, ¡Consúmelo!" comenzó el pasado 29 de julio, culminando en los paseos marítimos de Los Melilleros y Malapesquera, del municipio de Benalmádena.

La campaña se ha llevado a cabo en 15 puntos de la Costa del Sol
La iniciativa desarrollada ha contado con el doble objetivo de promocionar e informar sobre el consumo de pescado fresco de Málaga, dando a conocer tanto el sector pesquero profesional como las especies comerciales más vendidas por su calidad y valor nutricional, así como, concienciar sobre el consumo responsable, respetando las tallas reglamentarias y rechazando la comercialización de inmaduros.

En cada punto de información de esta campaña se ha instalado una carpa, en la que a los participantes, tanto vecinos de los distintos municipios como visitantes y turistas, se les ha entregado diverso material divulgativo y promocional, se han realizando talleres didácticos, de gran acogida entre los más pequeños, y se ha desarrollado también un pasacalles, animando a la participación y distribuyendo información por los bares y chiringuitos cercanos, consiguiendo así trasladar a los consumidores información clara y útil sobre aspectos relacionados con la actividad extractiva y comercial del sector pesquero.

Mónica Bermúdez, delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, acompañada por el primer teniente de alcalde del consistorio benalmadense, Francisco Salido, y el concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento de esta localidad, Manuel Arroyo, ha afirmado que el balance de esta acción promocional que se ha desarrollado en 15 puntos de la Costa del Sol, ha sido “muy positiva por el alto número de participantes y el extraordinario trabajo realizado por los miembros del Aula del Mar encargados de repartir distinto material promocional y explicar los contenidos de la campaña”.

La delegada provincial ha recordado que “el consumo de inmaduros origina graves daños al caladero y al sector pesquero de nuestra provincia, además de ser un fraude y poner en serio peligro la salud de los consumidores”.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

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