http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nueva promoción de la Costa del Sol en Marruecos

Redacción | 12-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Por quinto año consecutivo, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol lleva a cabo una importante acción promocional en el vecino país de Marruecos, concretamente en las ciudades de Casablanca, Rabat y Tánger, entre los días 11 y 13 de abril. Acompañan a los representantes de la entidad una veintena de representantes de empresas malagueñas del sector turístico, principalmente hoteles y agencias de viajes.

Casares, "pueblo blanco" de la Costa del Sol
La promoción consiste en la celebración de una serie de actos en cada una de las ciudades anteriormente citadas, que se centran en unas jornadas profesionales y presentación del destino Costa del Sol.

Previamente a estas jornadas profesionales se celebrarán una serie de encuentros con autoridades, líderes de opinión, entre ellos los directores de los medios informativos más influyentes, y empresarios marroquíes y españoles en el reino alauita. Igualmente en cada una de las ciudades se celebrará una rueda de prensa.

La delegación costasoleña está encabezada por la directora gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez, y técnicos del ente de promoción.

Buena prueba del éxito de las jornadas llevadas a cabo anteriormente en el vecino país es que este año el número de profesionales del sector turístico participantes en esta acción promocional es similar al del año anterior, lo que demuestra las potencialidades de Marruecos como mercado emisor de turismo a la Costa del Sol.

Esta promoción, al igual que las cuatro llevadas a cabo con anterioridad, persigue continuar potenciando las relaciones comerciales entre ambos países y seguir avanzando especialmente en la promoción de la provincia de Málaga en este importante mercado emergente, aprovechando la proximidad geográfica y los evidentes tradicionales lazos de unión existentes.

Como queda reflejado anteriormente, el mercado turístico marroquí está adquiriendo cada vez más prestigio e importancia, suscitando el interés de los empresarios malagueños, pues, además, nuestro destino turístico ofrece un sinfín de atractivos para los ciudadanos marroquíes, especialmente los de las ciudades mencionadas y sus respectivas zonas de influencia. Casablanca, por ser la capital económica del país y con conexiones aéreas con el aeropuerto de Málaga; Rabat, capital política y administrativa; y Tánger, punto de embarque de primer orden para Europa.

A diferencia de otros mercados, en los que las Oficinas Españolas de Turismo llevan a cabo diferentes estudios del flujo turístico, Marruecos no cuenta con este tipo de oficinas, por lo que los datos sobre afluencia al destino Costa del Sol son más difíciles de conseguir.

No obstante, según los que obran en poder del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, señalan el crecimiento del número de visitantes procedentes del reino alauita en los últimos años, gracias a la mejora de los indicadores económicos marroquíes y la de las comunicaciones, entre otros factores. La estimación del número de turistas del vecino país que visitaron la Costa del Sol el pasado año, supera la cifra de 300.000 y todo parece indicar que ese índice se superará en 2011.

El perfil del turista marroquí es el de turismo familiar, interesado principalmente por la oferta de turismo interior, el de salud y belleza, golf y parques de atracciones.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!