http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevas tecnologías y energías sostenibles, ejes de los cursos de verano de la UNIA

Redacción | 04-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá en Málaga, del 5 al 16 de julio, catorce cursos de dos días y medio de duración, en los que prestigiosos expertos desgranarán cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, la educación, la psicología, las energías sostenibles y la cultura alimentaria, principalmente. De forma paralela se realizarán actividades complementarias, gratuitas, de carácter cultural.

Suárez Japón, rector de la UNIA y Antonio Sánchez , director de la Sede Tecnológica malagueña
Este año, en las diferentes disciplinas programadas estarán representadas nueve universidades andaluzas, a excepción de la de Almería, así como diez universidades españolas y tres extranjeras. Las sedes de la UNIA de Sevilla, Baeza, La Rábida y Málaga acogerán un total de 79 cursos y cerca de 50 actividades culturales.

Las materias que se impartirán este verano, por cuarto año consecutivo, fueron presentadas por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, y el director de la Sede Tecnológica malagueña, Antonio Sánchez Sánchez.

Los cursos de verano tendrán lugar en el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga, por ser un "espacio que permite la convivencia entre alumnos y profesores" y el desarrollo de las actividades culturales, "gracias al acuerdo firmado con esta entidad por segundo año consecutivo”, explicó Sánchez. Para evitar suspicacias, Suárez Japón recalcó que la Unia es una universidad "regional, que no compite con el resto", sino que viene a ser un "complemento" para las demás.

Programación científica y educativa

La programación abarca desde el ámbito científico (Nanociencia y cerámica, La integración de la energía fotovoltaica y Energía para un desarrollo sostenible), al de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ser y estar en Internet: educar con y sobre las redes sociales, La construcción eficiente de un sitio web dinámico con Joomla! y La web geográfica: de Google Herat a las IDES), pasando por el mundo de la enseñanza (Escuelas inclusivas, construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje y Bolonia y aledaños: la llegada del Espacio Europeo de Enseñanza Superior).
Otras materias, de carácter multidisciplinar, son el abuso sexual a menores, la vida: manual de instrucciones y psicología y didáctica del buen vivir, claves actuales de la política exterior española y sus repercusiones en Andalucía y la responsabilidad civil en los centros educativos no universitarios. Además, se han reservado espacios para dos temas locales como son "la cultura alimentaria y el patrimonio gastronómico de Málaga" y el "conocimiento y la cata de los vinos de Málaga" en el contexto del mundo vitivinícola.

En cuanto a las actividades culturales, de entrada libre hasta completar aforo, cabe reseñar un ciclo de conciertos que se celebrarán los días 7, 8, 14 y 15 de julio en el Centro Cívico. Durante estas jornadas actuarán grupos andaluces como Las Buenas Noches, Hermanas Sister y The Filetones, entre otros.

La pasada edición contó con 295 alumnos y casi 150 ponentes. El director de la Sede Tecnológica apuntó que, en 2009, los cursos de verano impartidos por la UNIA aglutinaron a más de 2.000 estudiantes.

Los interesados pueden consultar la programación académica en www.unia.es e inscribirse hasta 72 horas antes de que comience cada curso; siempre que queden plazas disponibles. Para acceder a las becas de asistencia y/o alojamiento que ofrece la UNIA, los interesados pueden descargarse el impreso antes del 10 de junio.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!