http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevo plan para promocionar la oferta turística y los eventos de Andalucía durante la primavera

Redacción | 10-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció la puesta en marcha de un plan para reforzar la promoción de Andalucía como destino durante la primavera, en el que se destacará la oferta turística que reúne la comunidad durante esta estación y los eventos y acontecimientos únicos que se celebran en la región en las próximas fechas.

Rodríguez manifestó que la acción, que se desarrolla desde el presente mes de abril hasta comienzos del mes de junio, tiene el objetivo de situar a la primavera como una de las épocas más atractivas para la visita a Andalucía fuera de los tradicionales periodos vacacionales.

Subrayó al respecto que en la comunidad "se vive intensamente la primavera", al reunir multitud de propuestas y una completa agenda de eventos "que permiten al viajero disfrutar de experiencias inolvidables, que vamos a aprovechar para posicionarlas como atractivos de primer orden".

Las acciones programadas por la Consejería se centrarán en el mercado nacional, el primer emisor de turistas para el destino, con el objetivo de "despertar entre los viajeros españoles la necesidad de disfrutar de una escapada a Andalucía", según apuntó Rodríguez.

En este sentido, expresó que este conjunto de medidas pretende "captar turistas en una época magnífica, en la que el buen tiempo nos permite ofrecer cualquier posibilidad que demanden los visitantes", contribuyendo además al mantenimiento de la actividad de esta industria entre la Semana Santa y el verano.


Acciones de marketing y campaña de comunicación

El plan de promoción incidirá en dar a conocer las propuestas y acontecimientos que tienen lugar en Andalucía durante las próximas fechas y contará con acciones de marketing que potenciarán el contacto directo con los profesionales del mercado nacional y los clientes potenciales.

Así, se contemplan actuaciones en siete comunidades del país –Madrid, Cataluña. País vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón-, regiones que aportaron a los hoteles andaluces en 2012 más de 2,5 millones de viajeros y 7,3 millones de pernoctaciones.

Entre las acciones programadas se encuentran la participación en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona y Expovacaciones en Bilbao, unas jornadas del segmento de reuniones e incentivos en Madrid, unas misiones comerciales en Castilla y León, Navarra y País Vasco; y unas presentaciones institucionales en Castilla-La Mancha y Aragón.

Además, se llevará a cabo una campaña en medios impresos, radio, televisión y soportes online, que incidirá especialmente en la propia región y en Madrid, así como en otras comunidades de interés por su cercanía geográfica y facilidad de conexiones con el destino.

De este modo, la acción de comunicación coincidirá con las fechas previas al puente de mayo, un periodo vacacional que tiene especial incidencia en la Comunidad de Madrid, segundo emisor nacional para Andalucía tras la propia comunidad, por lo que se posicionará el destino como una de las opciones más atractivas en un momento clave para la toma de decisión de los viajeros.

La campaña mostrará los diversos atractivos de Andalucía en primavera y los eventos que se celebrarán próximamente, recordando el consejero que la comunidad cuenta en esta época "con una agenda de propuestas difícil de igualar, que reúne fiestas tradicionales, citas de repercusión internacional, encuentros culturales y acontecimientos deportivos de gran interés".

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

160

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!