http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuevo proyecto para la promoción de la formación profesional en el sector turístico

Redacción | 16-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Forma-T y Emplea-T: Workshop de Formación y Empleo para el Empleo AACEHTA. Así se denomina el nuevo proyecto en el que está trabajando la Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de Andalucía, línea de Investigación e Innovación para el 2011-2012, subvencionado por la Dirección General de la Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

AACEHTA organizó el pasado año un "Focus Group" sobre el empleo en el sector tuístico
El objetivo del proyecto es la realización de un evento-encuentro de las Escuelas de Formación de Hostelería y Turismo tanto públicas como privadas, Asociados de AACEHTA, profesionales del sector turístico demandantes de empleo y empresas ofertantes de empleo.

De este modo, las escuelas podrán mostrar la oferta formativa de la que disponen y los profesionales del sector turístico demandantes de empleo y demandantes de trabajo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleos. podrán solicitar su inscripción en las ofertas.

Para el desarrollo de este proyecto, AACEHTA contará con la colaboración de Turijobs, y de sus empresas nacionales colaboradoras, además de la asistencia de administraciones autonómicas; directores, gerentes y responsables de recursos humanos de empresas turísticas de todo tipo; asociaciones, federaciones y fundaciones profesionales de turismo; universidad; observatorios locales y nacionales de empleo, formación y responsabilidad social corporativa; diputaciones provinciales, ayuntamientos, patronatos de turismo, etcétera.

Asimismo, se realizarán diversas actividades paralelas a la jornada; seminario-conferencia sobre los Certificados de profesionalidad y la acreditación de competencias profesionales; Conferencia sobre la formación y la especialización en el sector turístico y las ocupaciones del futuro en el sector; Mueve-t los beneficios de la movilidad en el sector; Seminario de Enología amateur y de la Gastronomía andaluza.

Se prevé que el encuentro tenga lugar en el mes de Octubre, en las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!