http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Nuria Fergó pronunciará el pregón de la XIII edición del Día de la Música de Benamocarra

Redacción | 12-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Benamocarra celebra el próximo sábado, 14 de septiembre, la XIII edición del Día de la Música, una festividad declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas, y que cuenta con una asistencia de más de 10.000 personas. Este año, la cantante Nuria Fergó será la encargada de pronunciar el pregón.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, acompañado del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benamocarra, Silvia Palomo, y de los cantantes Rafael Garcel y Nuria Fergó.

Lucena que considera esta fiesta de una "gran importancia, no sólo provincial, sino también autonómica y nacional", ha hecho referencia al Premio Progreso Andalucía, obtenido en 2008, "donde competimos con ayuntamientos de gran envergadura y donde gustó bastante la presentación que se hizo en Baeza de esta puesta en escena de la música", ha precisado. Por su parte, Florido, ha recordado que "esta cita ineludible" es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, del que se espera entregar más de 25.000 unidades.

Programa

El diputado provincial y alcalde ha hecho un repaso de las actividades que se desarrollarán durante el Día de la Música. Tanto la población local como los visitantes podrán degustar durante el próximo sábado platos típicos del municipio, disfrutar de actuaciones musicales, pasacalles, participar en talleres, de la mano de la Asociación Juvenil Manabeo Kilanga, así como adquirir productos artesanales en el mercado situado en la calle Federico García Lorca y en el que se recreará el estilo de vida andalusí, donde se podrán adquirir alimentos de la comarca.

Asimismo, en la misma se podrán visitar las antigüedades de la Casa de Juan Cerezo y Paqui Casares, o disfrutar de las actuaciones de baile de la escuela de Elsa y Antonio Guerra o del grupo Jávega 57.

La plaza de la Música, la Iglesia Santa Ana, la plaza de Eduardo Ocón Rivas, la plaza de la Constitución y el polideportivo municipal serán los principales escenarios de esta celebración.

La música será la protagonista durante toda la jornada. Un pasacalles con las bandas de música de Benamocarra, Canillas de Aceituno y Alcaucín, la tuna de la Facultad de Derecho de la UMA y el grupo de Rap Skilleaders serán algunos de los que den vida al pasacalles que amenice la jornada.

Asimismo, en la plaza de la Música tendrá lugar la actuación del grupo de Baile de Elsa Guerra, y la entrega posterior de placas a músicos ilustres del municipio, mientras en la iglesia de Santa Ana, actuarán jóvenes músicos y el quinteto Axarquía. Cada año se reconoce a cuatro intérpretes locales, cuyas placas se suman a la más de una treintena que se exhiben en una de las paredes de la plaza de La Música.

El XIII Día de la Música de Benamocarra también cuenta con exposiciones. Concretamente se podrán visitar, en la plaza que recibe el nombre del compositor benamocarreño, las muestras de la asociación Benaorram, y de los talleres de manualidades y de encaje de bolillos. Además, en la plaza de la Constitución se ubicarán las exposiciones de obras que optan por el XVI Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, la del Taller de Pintura Municipal y la muestra sobre el VIII Premio de Pintura Florencia Palomo Pardo.

Broche final

A media noche, el polideportivo municipal será el lugar donde Rafa Garcel y Micky Molina interpreten su homenaje a Antonio Molina. Previamente, sobre las 22:30 horas se procederá a la entrega de los XII Premios del Día de la Música 2012.

En esta edición el premio Local es para los vecinos Ana María Ruiz Ocón y a título póstumo, a Dolores Padilla Ruiz, matrona del municipio. El premio Comarcal recae este año sobre Peña Taurina de Torre del Mar; el Premio Provincial en el CB Clínica Rincón, y el Premio Eduardo Ocón Rivas de las Humanidades será para la Asociación de Fomento del Ocio en Igualdad (Paraocio). Finalmente, el busto de bronce de Eduardo Ocón se entregará a la banda de Música de Benamocarra, la más antigua de Andalucía.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la velada, también se encuentra la entrega del XV Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, cuyo finalista recibirá un premio dotado con 3.700 euros.
Unos minutos después, la pregonera de este año, la cantante de Nerja Nuria Fergó, se dirigirá a los asistentes.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!