http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Obras de Picasso, Monet o Matisse, en la muestra temporal del "Carmen Thyssen" de Málaga

Redacción | 14-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece en su primera exposición temporal, que se abre al público el martes 14 de junio, una visión casi "secreta" de la colección de la baronesa, con numerosas obras mostradas por primera vez, además de analizar el diálogo entre el arte español y las vanguardias del siglo XX.

La muesta temporal estará abierta al público hasta el 16 de octubre en el Museo Carmen Thyssen
© www.jeronimoalba.com
Artistas internacionales como Matisse, Braque o Monet >"sirven para contar mejor la historia del arte español, que tantas veces depende del exterior o tiene paralelismos, coincidencias o casos como de telepatía", ha en palabras de Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen de Madrid y comisario de la exposición.

De esta forma, el diálogo entre la pintura española y los maestros internacionales del siglo XX, con artistas como Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró, Claude Monet o Henri Matisse, así como contar con obras inéditas son los dos atractivos de la primera exposición temporal del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que abrirá sus puertas este martes y que podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.
Carmen Thyssen ha participado en la selección de las obras y en el montaje final
© www.jeronimoalba.com
Carmen Thyssen ha participado en la selección de las obras y en el montaje final
© www.jeronimoalba.com
Carmen Thyssen, que ha participado en la selección de las obras y en el montaje final, ha afirmado este lunes, acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sentirse "feliz de presentar esta maravillosa exposición temporal", titulada "La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró".

La muestra recoge una selección de las 60 obras más contemporáneas de la colección privada de Carmen Cervera, incluyendo dos esculturas, que van desde 1890 a 1960.

"La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró" se estructura en seis secciones que representan las tendencias más representativas del arte de aquellos años en España: "Fin de siglo", "Retorno al Mediterráneo", "Vanguardias", "Arte nuevo", "Del surrealismo al informalismo" y "Abstracción lírica y arte normativo".

"Es una verdadera obra de arte; no es sólo una muestra didáctica e inteligente de la historia del arte español del siglo XX en relación con el arte internacional", en palabras de Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen de Madrid y comisario de esta exposición,
El alcalde ha destacado el impacto que tiene el Museo Thyssen para Málaga desde un punto de vista cultural y turístico
© www.jeronimoalba.com
El alcalde ha destacado el impacto que tiene el Museo Thyssen para Málaga desde un punto de vista cultural y turístico
© www.jeronimoalba.com
Resultado del "saqueo" de varios depósitos

Solana ha añadido en este sentido que "los artistas internacionales que se introducen en esta exposición sirven para contar mejor la historia del arte español del siglo XX". Para ello, ha precisado, ha sido necesario "saquear" diversos depósitos de la colección Carmen Thyssen.

Las obras expuestas proceden del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y del Museo Nacional de Arte de Cataluña, aunque lo más destacado es que casi un tercio de ellas son "una parte secreta de la colección de la baronesa, ya que no se han expuesto nunca y la gente ni se imaginaba que las pudiera tener".

El director artístico del Museo Thyssen de Madrid ha valorado el deseo de la baronesa de "querer compartir todo lo que tiene".

Para Guillermo Solana se trata de "una gran ocasión para Málaga y para el museo y también para los que venimos de fuera porque nos permite descubrir la colección de Carmen Thyssen de una manera inédita para nosotros"

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el impacto importante que tiene el Museo Thyssen desde un punto de vista cultural y turístico, añadiendo que esta muestra temporal sitúa a Málaga y a la pinacoteca "en un plano de prestigio, de fuerza y de proyección indudable".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

139

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!