http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ocho estudiantes de Ciomijas realizarán prácticas en Europa

Redacción | 13-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía envía ocho estudiantes de Ciomijas a Europa gracias a las becas "Leonardo da Vinci". Italia, Irlanda y Alemania son sus destinos. Desde la primera convocatoria en el 2009 se han concedido 52 becas con una inversión de 250.000 euros.

Un año más, 8 estudiantes vienen realizando prácticas de carácter formativo-profesional en empresas concertadas en Europa gracias a las becas Leonardo da Vinci, un programa que gestiona el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas.

Los 8 seleccionados (mujeres y hombres), que pertenecen a los cursos de Cocina, Sala, Gestión Hotelera, Gestión de Campos de Golf, Gobernanta de Hotel, Mantenimiento de Hotel, Pastelería y Recepción de Hotel, pasarán tres meses en Florencia (Italia), Dublín (Irlanda) y Berlín (Alemania). Estos ocho jóvenes partirán a lo largo del mes de septiembre y tras catorce semanas volverán a casa en Navidad.

La beca "Leonardo da Vinci" cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, una ayuda para la manutención, la preparación pedagógica, lingüística y cultural, seguro y prácticas profesionales, entre otros. Durante la estancia de los becarios en sus respectivos destinos, Ciomijas realiza un seguimiento individualizado para garantizar el éxito del programa.

Permanecerán en sus respectivos destinos durante tres meses. Las tres primeras semanas realizarán un curso de formación lingüística y cultural, y las siguientes realizarán prácticas en empresas de su sector profesional.

Recordar que el programa "Leonardo da Vinci" tiene como objetivo cualificar a los jóvenes para facilitarles su inserción en el mercado laboral, a través de la formación y prácticas profesionales en el extranjero así como mejorar sus competencias lingüísticas y culturales.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!