http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Oferta de naturaleza para los turistas belgas

Redacción | 04-02-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con especial atención al turismo de naturaleza y los campings, la Consejería de Turismo acude hasta el próximo lunes al "Salon des vacances" de Bruselas. La delegación andaluza hace hincapié ante el mercado belga en estos sectores que son los productos más atractivos y demandados para los operadores y turistas de Bélgica. Andalucía se presenta como la región que tiene la mayor reserva de suelo de Europa, con más de 80 espacios naturales, 22 parques naturales y 31 parajes naturales

Parque Natural de La Breña, en Barbate, Cádiz
Fotografía· www.andaluciafotos.com
La riqueza de recursos unido al excelente clima hacen del destino un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza, que podrán disfrutar de la oferta durante todo el año. En cuanto a los campings, el turista que se incline por este alojamiento puede elegir por más de 80 establecimientos.

Este encuentro está dirigido tanto a público profesional como a público general. Se celebra en el recinto ferial Brussels Expo. En la última edición de la feria se concentraron un total de 717 expositores procedentes de más de 50 países, que registraron una afluencia de 105.996 visitantes.

La delegación andaluza cuenta en el "Salon des vacances" con un espacio en el expositor que ha habilitado Turespaña. Además, los técnicos autonómicos estarán acompañados y respaldados por los patronatos provinciales de turismo, ayuntamientos, empresarios y la Federación Andaluza de Campings.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2009 a 159.793 viajeros del mercado belga, que permanecieron en la comunidad una media 4,92 días de estancia y generaron en su conjunto 785.453 pernoctaciones.
Promoción en Letonia

Por otro lado, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa hasta el domingo en la feria Baltour de Riga, en Letonia, en un certamen en el que presentará la oferta turística de Andalucía para atraer visitantes de este mercado, considerado, al igual que el resto de países del Este, emisores emergentes.

Durante esta feria los técnicos del Gobierno andaluz aprovecharán para mantener encuentros con operadores y compañías que trabajan en este mercado, incluido como de especial interés en el Plan de Acción 2010 de la Consejería.

Los técnicos de la Junta prevén reunirse con responsables de touroperadores y líneas aéreas que cuentan con vuelos hacia Andalucía, como es el caso de Teztour, Airbaltic, Magic Travel, Infoviza, 365 Brivdienas, Attis Tour, Konti Buss o Traveltalisman, precisaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

El certamen, dirigido a profesionales y público general, celebra su edición número 16 y es una de las ferias más importantes del país. En 2009, Baltour reunió a 160 expositores procedentes de unos 30 países y recibió un total de 16.765 visitantes.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!