http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Oleoestepa, medalla "Prestigio de Oro" en Terraolivo 2010

Redacción | 13-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha conquistado una medalla “Prestigio Oro” en el importante concurso internacional de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra Terraolivo 2010, celebrado esta misma semana en Israel.

El aceite premiado en el concurso internacional, de Oleoestepa
Estepa Virgen de Oleoestepa ha sido uno de los aceites de oliva vírgenes extra seleccionados y galardonados entre las 189 muestras de 14 países diferentes que se han presentado a Terraolivo 2010, uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial.

Este aceite de oliva virgen extra está producido con una selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en la comarca de Estepa y Puente Genil, recolectadas en noviembre, cuando la aceituna está en el envero (entre verde y morada), dando como resultado un excelente aceite verde intenso que en nariz destaca por su olor a hierba cortada y a frutas verdes, y en la boca a una sensación completa de matices siempre verdes.

Además, hay que destacar que el virgen extra premiado, Estepavirgen, se presenta con un tubo protector de luz y cambios térmicos, resultado ideal de packaging de un profundo estudio de conservación de aceites de oliva vírgenes extras realizado hace años por Oleoestepa.

Este nuevo galardón se suma a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Además, hay que destacar que el aceite premiado cuenta con el sello de la Denominación de Origen Estepa, una de las más exigentes a la hora de calificar un aceite de oliva virgen extra.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!