http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Oleotour Jaén" y Cástulo, con el "Viaje al Tiempo de los Íberos", encabezan las propuestas jiennenses para Fitur

Redacción | 17-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La provincia de Jaén, de la mano de la Diputación y Turismo Andaluz, trasladará sus atractivos a esta cita internacional para la que se esperan más de 200.000 visitantes.

El próximo miércoles 22 de enero comienza en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid la XXXIII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014. La provincia de Jaén volverá a estar presente en esta cita internacional, una de las más importantes del mundo dentro del sector, y lo hará de la mano de la Diputación y Turismo Andaluz, que trasladarán a un estand de 336 metros cuadrados lo más señero de sus propuestas turísticas. Este año con dos protagonistas principales: la cultura del olivar y el aceite de oliva a través de "Oleotour Jaén" y el "Viaje al Tiempo de los Íberos", con los últimos hallazgos producidos en el yacimiento íbero-romano de Cástulo, en Linares.

Así lo ha explicado hoy la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, que, junto al delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, ha presentado hoy diferentes aspectos sobre la presencia jiennense en esta feria. "El producto estrella con el que queremos aterrizar en Fitur es Oleotour Jaén, ya que es un recurso que marca nuestra diferencia, puesto que ningún otro territorio cuenta 60 millones de olivos, con todo lo que eso representa para la gastronomía, la cultura y la forma de vida", ha destacado Férriz, que ha recordado la adhesión de 85 empresas jiennenses a esta estrategia, así como el éxito de acciones promocionales como el "¡Ven a la aceituna y haz tu propio aceite!".

Ligado a "Oleotour Jaén", cuya puesta de largo tuvo lugar en la anterior edición de Fitur, se entregarán los distintivos "Jaén Selección 2014", elegidos recientemente. También serán estos aceites los que centrarán la atención de 6 prestigiosos cocineros jiennenses que elaborarán varios platos en una serie de show cooking (cocina en directo) que tendrán como marco esta feria. Por otro lado, se desarrollarán varias degustaciones que, junto al aceite, permitirán conocer productos agroalimentarios jiennenses promocionados bajo la estrategia "Degusta Jaén".

Actos como éstos se desarrollarán en el estand de la provincia de Jaén, en el que se habilitará una zona central para acoger este tipo de actividades. El estand cuenta además con una serie de espacios de trabajo, con zona de reuniones y dos despachos, área para los medios de comunicación de la provincia, almacenes y un guardarropa. El diseño de estos estands, compartido para cada una de las provincias andaluzas, se personalizará con una serie de imágenes de gran tamaño, entre las que destacarán Úbeda y Jaén, la Catedral de Jaén, la Fortaleza de la Mota como hito de la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Gran Sendero "Bosques del Sur" en representación del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; y el Mosaico de los Amores, emblema del yacimiento íbero-romano de Cástulo.

Será precisamente Cástulo y el "Viaje al Tiempo de los Íberos" el segundo gran protagonista de la presencia jiennense en Fitur 2014. "Es un producto que no para de darnos sorpresas, con hallazgos como este Mosaico de los Amores o la escultura del león encontrada recientemente, por lo que tenemos que aprovechar el tirón mediático que están teniendo para seguir atrayendo visitantes", ha explicado Férriz, que también ha hecho referencia a una propuesta que ofrecerá el Ayuntamiento de Linares para conocer Cástulo a través de unas gafas de realidad virtual.

"Oleotour Jaén" y "Viaje al Tiempo de los Íberos" se completarán con la promoción de otros productos más consolidados, como el Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas o los cuatro parques naturales. La promoción de estos productos se verá apoyada por los diferentes materiales promocionales, con algunas ediciones nuevas como la guía de Úbeda, Baeza y Jaén, Renacimiento del Sur; un desplegable con los principales recursos turísticos de la provincia, la guía ornitológica o un póster sobre turismo cinegético.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha puesto de relieve el importante escaparate que ofrece Fitur y la importancia de estar presente en él: "Los datos turísticos nos hacen ver a partir del pasado verano algo de luz, por lo que, sin entrar en triunfalismos, también tenemos que huir de actitudes inmovilistas. Nos esforzarnos por dar a conocer todo lo que tenemos y tenemos que seguir haciéndolo en espacios como éste". En la misma línea se ha manifestado Sáez, que ha hecho referencia a la oportunidad que ofrece esta feria para la dinamización del negocio.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha señalado en ese sentido algunos datos sobre Fitur 2014, como sus 130.000 metros cuadrados de exposición, las 9.000 empresas acreditadas desde 167 países o los 7.200 periodistas inscritos, llegados desde 59 países. Asimismo, la organización de esta feria prevé la llegada de unos 208.000 visitantes: 116.000 profesionales y 90.000 visitantes como público general. Desde la provincia jiennense se han acreditado 212 empresas turísticas y 424 empresarios y empresarias para los que la Diputación habilitará una serie de autobuses desde el territorio jiennense.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!