http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"On Echegaray Málaga" recibe el flamenco-jazz de Mokambo

Redacción | 02-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La voz de Ana "La Negra" Mata es el escaparate del flamenco-jazz de Mokambo, un combo que nació en Málaga en 2005 con la intención de buscar nuevos caminos y formas de hacer música y que llega hoy jueves, 2 de diciembre, al ciclo On Echegaray, a partir de las 21 horas.

Ana "La Negra" Mata, vocalista de Mokambo
El grupo suena a flamenco, a latin jazz y a música étnica con unas composiciones propias que se "mokambizan", como ellos dicen, con una compleja y rica base instrumental. Mokambo tocan al ritmo de los latidos de su ciudad y de un espíritu que tiene en común con el blues el desamor de sus letras.

La guitarra flamenca, el bajo eléctrico, el piano, el cajón, la trompeta, el birimbao o la flauta travesera se compenetran en las canciones de su primer disco, "Que nos quiten lo tocao", un trabajo compuesto por trece canciones enraizadas en la tierra y en las que se evidencia su carácter innovador e inconformista.

Tras un comienzo con una canción de desamor al despertador, el álbum prosigue con ritmos latinos y suaves melodías sobre los que navega el piano del maestro Daniel Salazar, al que acompañan excelentes arreglos de viento (Ángel Chinchilla a la trompeta y los músicos invitados Roberto Cantero y Víctor E. López).

Temas como “Maldiciones”, en el que sobresale la dulce caricia de la voz de La Negra’, o “Se acabó”, donde retales flamencos de la mano de la guitarra de Curro Sánchez se mezclan con atmósferas cargadas de humo y pasión, también sonarán en el concierto de mañana en el Teatro Echegaray de Málaga.

La sección de percusión de la banda (Rubén Fernández, Andrés "El Canario" Arbelo) sobresale en el novedoso tratamiento melódico-rítmico que caracteriza a la canción “Te extraño”, donde la voz de La Negra sigue poniendo los pelos de punta, al igual que el bajo de Nacho Caramelo. El tema “Terrenos baldíos” también destaca por la elegancia de su sección de vientos, y es que cuenta con la colaboración de Roberto Cantero, Víctor E. López y Chinchilla.

El ciclo On Echegaray

El ciclo On Echegaray ya ha contado esta temporada con Los Fabrizzios (30 de septiembre), Santos de Goma (14 de octubre), Minority (21), La Funkcion (28), Texidó (4 de noviembre), La Insostenible Big Band (11), La Sole de Málaga (18) y Salvi Moreno & Traffic Jam (25). El ciclo recibe este diciembre, aparte de a Mokambo, a Kat & Co, el día 9, y Bud Spencer Band, el día16 de diciembre.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

122

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!