http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Once establecimientos de Málaga reciben el distintivo de "Singularidad turística"

Redacción | 04-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Once establecimientos turísticos de la provincia de Málaga han recibido el distintivo de "Singularidad turística" que concede la Diputación Provincial. Este galardón fue creado hace una década la calidad y servicio de alojamientos y restaurantes del interior de la provincia malagueña.

Piscina de la casa-cortijo rural La Cañada del Sacristán, en Villanueva del Rosario
Fotografía · www.canadadelsacritan.com
El Distintivo de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga ha recaido este año en once establecimientos turísticos, que fueron elegidos tras la aprobación en Junta de Gobierno el pasado 9 de diciembre.

Entre los establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento y restauración y que han recibido distinción se encuentran el Hotel Finca Eslava de Antequera, el Cortijo La Cañada de Sacristán, en Villanueva del Rosario; el Hotel Rural La Fructuosa, en Gaucín; la Casona de los Moriscos, en Colmenar y el Hotel Albaicín en Coín.

En cuanto a aquellos que sólo son alojamientos, se ha premiado a la casa lagar Los Pilones de Casabermeja, la Casa Azul y la Casa de la Abuela en Triana (Vélez-Málaga).

Mientras que los establecimientos de restauración considerados como singulares han sido el restaurante Bohemia de Coín, el Mesón Los Conejitos de Álora y la hospedería restaurante Coso de San Francisco, de Antequera.

Dicho Distintivo fue creado en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por ejercer una actividad siguiendo criterios de calidad y respeto por el entorno y por la cultura de los pueblos.

Con esta iniciativa, la Diputación de Málaga promociona y fomenta la oferta turística del interior de la provincia que, a su vez, puede ser ofertada en los mercados nacionales e internacionales como muestra de calidad.

Los establecimientos a los que se otorga esta distinción deben cumplir todos los requisitos legalmente exigibles propios de la actividad que ejerzan, así como, entre otros requisitos, destacar los valores históricos y tradicionales de la zona en donde se ubican, recuperando y conservando el patrimonio histórico y su utilización para fines turísticos, ofrecer una excepcional atención y servicio, emtre otros.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!