http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Once grandes citas deportivas para promocionar la imagen del destino Andalucía

Redacción | 24-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía será sede durante este año de once grandes eventos deportivos que contribuirán a proyectar la imagen del destino en los mercados internacionales. El calendario de citas para 2011 incluye disciplinas como tenis, ciclismo, triatlón, cross, golf, senderismo, vela, esquí, mountain bike o motociclismo.

El campo de golf de Valderrama, en Sotogrande, Cádiz, acogerá la tercera edición del "Andalucía Masters de Golf"
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, que presentó esta programación dentro de las actividades organizadas con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011, incidió en que la captación de eventos es una “prioridad” de la Consejería y puso de manifiesto su relevancia tanto por su contribución al fomento de la práctica de ejercicio físico entre los ciudadanos como al fomento de la marca Andalucía en el exterior.

A este respecto, el consejero añadió que “ya no cabe ninguna duda de que nuestra comunidad es la mejor sede para la celebración de un evento internacional” y que el deporte “ya forma parte del atractivo fundamental del destino”. Además, incidió en que la programación “despierta las ganas por hacer ejercicio” porque recoge citas “para todo el año, para toda Andalucía y para todos los gustos”.

Así, la región albergará competiciones de referencia como el Open de Andalucía de Golf, que será en Málaga a finales de marzo, y la celebración de tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, entre finales de agosto y principios de septiembre. Además, volverán a destacar eventos de gran tradición y repercusión mediática como el Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

A estos acontecimientos se suman otros donde la Consejería no solo actúa como patrocinador sino también como organizador, como el Andalucía Tennis Experience, torneo del circuito femenino WTA que volverá a celebrarse por tercer año consecutivo; el triatlón Desafío Doñana; la Extreme 40 Sailing Series de vela, que volverá a transcurrir en Almería; y el Andalucía Masters de Golf, que vivirá en Valderrama su tercera edición.

Cross y senderismo

Otras citas destacables son el Campeonato del Mundo de Cross de Punta Umbría (Huelva), que reunirá en marzo a 700 atletas de 70 países; el Eurorando, un evento no competitivo especializado en senderismo que recorrerá hasta octubre toda la geografía andaluza; y las citas ciclistas Desafío del Buda y Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo.

Finalmente, el consejero hizo especial hincapié en la programación de actividades diseñada para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, que incluye un clínic a cargo de la deportista María José Rienda, un encuentro con escolares procedentes de toda España, una etapa de la ronda española y la carrera ciclista para aficionados ‘Sierra Nevada Limite Road’, que se disputará en verano.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!