http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Optimistas previsiones de ocupación para el puente de diciembre

Redacción | 02-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las previsiones de ocupación durante el puente festivo de diciembre, Constitución e Inmaculada, son optimistas, barajándose entre las organizaciones profesionales y empresariales el baremo del 75 por ciento como ocupación media en Andalucía. Destacan en este sentido las capitales culturales que tradicionalmente vienen obteniendo altos índices de ocupación en los puentes invernales, Sevilla, Córdoba y Granada, uniéndose ahora con fuerza las ciudades de Cädiz y Málaga.

Cádiz capital, al 84 por ciento

Por su parte, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, prevé que los hoteles gaditanos alcancen una ocupación del 63 por ciento durante el puente de diciembre, lo que supondría un incremento de casi cinco puntos con respecto a las previsiones del año anterior.

Según los datos que maneja Horeca, la previsión es que, con un 84 por ciento, los hoteles de la capital gaditana alcancen la mayor ocupación, seguidos de los de Sanlúcar de Barrameda (82 por ciento) y Rota (80 por ciento). A poca distancia se situarían los hoteles de San Fernando (73 por ciento) y El Puerto de Santa María (73 por ciento).

Destaca el incremento del 40 por ciento que se espera de la ocupación hotelera en Tarifa, así como en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, que pasará de una ocupación del 31 por ciento al 56.

Más vuelos en Granada

Las compañías aéreas han programado un total de 138 vuelos en el aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén para atender la demanda que se generará durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Estas conexiones serán operadas entre este viernes y el jueves de la semana que viene, y se han reservado plazas para 20.492 pasajeros. De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, de las que ha informado en una nota AENA, las jornadas con más vuelos serán, precisamente, este viernes y el miercoles 8, con 26 y 23 cada una.

Solo esas dos fechas concentrarán mas del 35 por ciento de las operaciones programadas para todo el periodo de referencia. En términos de asientos, ese porcentaje será del 34,5 por ciento sobre el total, con 7.071 plazas a disposición de los viajeros. En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón de las del sábado y el jueves, con 21 y 22 vuelos previstos. Respecto a las plazas disponibles para esos días, ascienden a 3.325 y 3.170 en cada caso.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!