http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Paco Montalvo actúa en Lucena el 25 de abril

Redacción | 08-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Es el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York. La crítica norteamericana y europea lo califican como "un músico deslumbrante".

Ha actuado en más de 20 países y junto a destacadas orquestas sinfónicas de todo el mundo lo que la ha valido, con sólo 21 años, contar con premios tan importantes en su haber como el internacional "Arthur Rubinstein" a la excelencia en interpretación y composición musical. Son sólo algunas de las notas más destacadas de un amplio currículum que habla de Paco Montalvo como uno de los mejores violinistas del mundo. El joven artista estará en Lucena el próximo 25 de abril en un concierto en el que ofrecerá una selección de piezas propias junto a otras de destacados músicos como Isaac Albéniz o Pablo Sarasate.

La actuación tendrá lugar en el Palacio Erisana, a las 21.00 horas. Las entradas, al precio de 15 euros en butaca y 12 euros en anfiteatro, pueden adquirirse tanto en la Delegación de Cultura (en la Biblioteca Municipal) como a través de la plataforma www.ticketea.com. Ese mismo día, Montalvo ofrecerá una actuación en horario matinal para más de 400 escolares de tercer ciclo de Primaria y ESO, a los que les acercará la música de Albéniz, Manuel de Falla y Pablo Sarasate, vinculados a los contenidos musicales que se imparten en estos niveles. La actividad, que estará vinculada asimismo al centenario de Juan Ramón Jiménez a través de la participación de la Asociación de Defensa del Burro Adebo de Rute, pretende así aunar música y literatura como parte de los actos educativos organizados en torno al Día del Libro.

Así lo han dado a conocer hoy los concejales de Cultura, Manuel Lara, y Educación, Araceli Antrás, en el acto de presentación, en el que además han participado el padre del artista, Francisco Montalvo, y el presidente de Adebo Pascual Rovira, y que ha concluido con la interpretación de la adaptación para piano de La Barrosa, de Paco de Lucía, por parte de Paco Montalvo, con la que ha querido rendir homenaje al recientemente fallecido guitarrista, al que Montalvo ha tenido como un referente a lo largo de su carrera.

Lara ha mostrado su satisfacción con poder contar en Lucena con uno de los mejores violinistas del mundo, en un proyecto cultural pero también educativo, coordinado por estas dos concejalías. Rovira ha hecho hincapié en la importancia de la música como "mejor manera de divulgar el mensaje de protección a los animales".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!