http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Participación institucional y artística de "Málaga Ciudad" en "Life Ball" de Viena

Redacción | 24-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por su director general, Arturo Bernal, asistió en Viena al evento benéfico más importante de centro Europa: Life Ball, al que acudieron entorno a las 4.000 personas entre las que se encontraban figuras reconocidas del mundo de la política, empresarial, de la cultura y sociedad, y que obtuvo una difusión mediática que superó los 200 millones de personas.

Arturo Bernal hace entrega del cuadro pintado en el mismo acto por el artista Andrés Mérida
La marca "Málaga Ciudad" estuvo presente por primera vez en esta celebración organizada por Aids & Live Organitation, que nació en el año 1993 para recaudar fondos para la lucha contra el sida y que a día de hoy es además un evento a favor de la vida, de la tolerancia, de la solidaridad y en contra de la marginación e ignorancia.

Se trata de un evento muy consolidado y reputado, un espectáculo que entre otras cosas se manifiesta como un escaparate de los destinos turísticos españoles que de la mano de Turespaña participan en él, siendo la ciudad de Málaga uno de los elegidos en esta edición junto a Islas Canarias y Palma de Mallorca.

La delegación malagueña trasladada a Viena y el material audiovisual que se había preparado al efecto participó en el desfile previo a la gala, que fue televisada por medios de toda centro Europa con una audiencia de 200 millones de telespectadores.

Con la estrategia de diferenciar a la capital de la Costa del Sol como un destino cultural, junto con la delegación malagueña viajó el pintor Andrés Mérida que adaptó su obra a la temática de esta decimonovena edición: El aire, bajo el lema “Spread the Wings of Tolerance”.

Durante la celebración del “Life Ball”, el pasado 21 de mayo, el artista malagueño plasmó en aproximadamente hora y cuarto su particular visión del tema. Tal como ha explicado el artista, se trata de una mujer abanicándose, haciéndose referencia a la temática del “aire”. “En el abanico representado se puede leer ´Málaga´ y la obra está cargada de color para transmitir un mensaje positivo, referente a nuestra tierra”, afirma el pintor.

Andrés Mérida, nacido el Algeciras pero afincado en Málaga, cuenta con una experiencia de 25 años de profesión y no es la primera vez que realiza “directos” tanto a nivel nacional como internacional. Fue el artista que recreó la Corrida Picassiana en el albero de La Malagueta en la primera edición de la celebración taurina hace tres años.

Al finalizar la celebración, la obra fue donada por el artista a Aids & Live Organitation, actuando como testigo el embajador de España en Viena.

Incursión en el mercado austríaco

El Área de Turismo de Málaga, por su parte, ha aprovechado la oportunidad de asistir a este evento para estrechar lazos con la Oficina Española de Turismo en Viena y en definitiva con el mercado austriaco, reforzando el conocimiento de la marca en el mismo tendiendo en cuenta, además, la presencia de touroperadores de turismo del segmento LGTB, mercado caracterizado por disponer de un alto poder adquisitivo.

Es el resultado de la labor de prospección por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga del mercado austríaco y es la segunda acción del año en este mercado tras las visitas puerta a puerta a algunas agencias de tamaño medio en Austria que trabajan destinos españoles y tras el encuentro mantenido el mes pasado entre Arturo Bernal con Rodríguez Mañas, director de la OET de Viena, con el que se diseño la actividad a desarrollar en el “Life Ball”, así como se esbozó el plan de acción del área de Turismo en ese mercado para los próximos meses.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

93

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!