http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Pasión por el cine español en Málaga

Redacción | 29-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La alfombra roja instalada durante la noche del pasado sábado en la entrada del Teatro Cervantes y cuyo trasiego de famosos "cautivó" a los malagueños y obtuvo una notable repercusión de la imagen de la ciudad, ha dado paso a la proyección de las películas a concurso, la exhibición de otros filmes y numerosas actividades paralelas dentro de 14ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se prolongará hasta el sábado 2 de abril.

Gala de inauguración del 14ª edición del Festival de Cine de Málaga
Málaga se llenó este fin de semana de jóvenes y prometedoras estrellas que se reunieron junto a otros actores consagrados en el Teatro Cervantes para celebrar la gran fiesta del cine español. Blanca Suárez, Mario Casas, Hugo Silva, Adriana Ugarte, Úrsula Corberó, María Castro, Ana Polvorosa, Luis Fernández y su novia Ana Fernández, entre otras caras muy conocidas del "nuevo cine español" desfilaron por la alfombra roja de la capital de la Costa del Sol.

Con especial protagonismo actores y actrices principalmente conocidos por la televisión, en series como "Aída", "El Barco", "Los Protegidos", "Ángel o Demonio y "La República", que acupan en los últimos tiempos los grandes carteles de la pantalla grande.

A pesar de que en la alfombra roja también había veteranos del gremio como Antonio de la Torre o Rossy de Palma, encargados de amenizar la gala inaugural, fueron los nuevos rostros quienes acapararon toda la atención desde el primer momento en el que pisaron la tierra andaluza.

Muy llamativo fue el atraque de todo el elenco de "El Barco" que revolucionó a los malagueños más jóvenes y que se acercaron a todos sus protagonistas para sacarse fotos y pedirles autógrafos, sin lugar a dudas el de Mario Casas, que estuvo todo el fin de semana acompañado por su hermana Sheila, fue el más cotizado. Blanca Suárez y Giselle Calderón, entre otras, deslumbraron con sus vestidos en la alfombra roja.
Santiago Segura inauguró los Encuentros con el Público
Santiago Segura inauguró los Encuentros con el Público
11 películas a por la "Biznaga de Oro"

De los 11 largometrajes que compiten por la Biznaga de Oro, hay seis óperas prima, dos segundos filmes y tres cintas que son la tercera producción de sus autores. La austeridad marca esta nueva edición, con la disminución del presupuesto un 20 por ciento, contando con un total de 2,1 millones de euros. Pese a ello y a que esta competición sigue durando un día menos, no se reducen las actividades básicas.

Los filmes a concurso son la comedia "¿Para qué sirve un oso?", de Tom Fernández, que inauguraró el festival; "Open 24", de Carles Torras; "Cinco metros cuadrados", de Max Lemcke; "Catalunya Über Alles", de Ramón Térmens; "Doentes (Dolientes), de Gustavo Balza; "Amigos", de Borja Mansó y Marcos Cabota; "Hora menos", de Frank Spano; "Crebinsky", de Enrique Otero; "Arriya (La piedra)", de Alberto Gorritiberea; "En fuera de juego", de David Marqués, y "El hombre de las mariposas", de Maxi Valero, un drama que podrá verse en la sesión de clausura.Frente a 2010, con Carlos Saura y Julio Medem abriendo y cerrando, respectivamente, la cita con el cine español, ningún director consagrado figura en esta edición.

El documental sobre Enrique Morente

El certamen malagueño será el lugar elegido para el estreno del largometraje documental de Emilio Ruiz Barrachina "Morente, el barbero de Picasso", cuyo rodaje acabó unos días antes del fallecimiento del cantaor granadino.

Fuera de concurso, aparte del trabajo de Ruiz Barrachina, podrá verse el documental "La noche que no acaba", del homenajeado en esta edición Isaki Lacuesta.

Por su parte, en la Sección Estrenos será el debut de Oriol Capel con la comedia "No lo llames amor, llámalo X".Respecto al territorio Latinoamericano, cabe destacar que también compiten 11 largometrajes. A esta sección se suman otras como ZonaZine, dedicada al cine más arriesgado e independiente; Cortometrajes; Documentales, o Videocreación.Todas las galas estarán dirigidas por el director malagueño Ramón Salazar.

Asimismo, la de inauguración y la de clausura son independientes de la proyección de la película de apertura y de cierre -"¿Para qué sirve un oso?" y "El hombre de las mariposas"-, de manera que "tengan una entidad propia" y con el objetivo, además, de que el público interesado sobre todo en las galas deje localidades disponibles para el visionado de los largometrajes.

Respecto a los espacios que acogen actividades del festival, al Teatro Cervantes se suman el Albéniz, el Echegaray o el Rectorado y, como ha resaltado el alcalde de Málaga, se unen las nuevas posibilidades que ofrecerá el para entonces recién inaugurado Museo Carmen Thyssen-Bornemisza.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!