http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Pasión Vega, en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda

Redacción | 15-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La localidad jienense de Úbeda celebra desde ayer y hasta el domingo su sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine. Este evento anual reúne a los más prestigiosos compositores de música de cine, tanto nacionales como internacionales, así como aficionados llegados de todas partes del mundo.

Pasión Vega cantará en inglés en Úbeda
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Este sábado, la conocida artista Pasión Vega, Medalla de Andalucía, actuará en el certamen enfrentándose a un nuevo desafío: cantar en inglés música de cine junto a David Grusin, ganador de un Óscar por la banda sonora de la película Un lugar llamado milagro. La cantante ha tenido varias participaciones en proyectos cinematográficos aportando su voz, y en su último trabajo interpreta el tema Triste Documento, del cortometraje Tres Razones, con letra y música de Antonio Remache.

Por otro lado, la banda sonora de la película Espartaco, de Alex North, será uno de los principales atractivos de esta nueva edición de un festival por el que han pasado figuras tan importantes como Bruce Broughton, Patrick Doyle, Bruno Coulais, David Arnold o Roque Baños, entre otros.

Este año cuenta con la presencia de la cantante Lisbeth Scott y Christopher Lennertz, compositor de Alvin y las Ardillas o Medal of Honor: Rising Sun. La Orquesta Filarmónica de Málaga será la formación sinfónica oficial.

Cortometrajes y documentales

A lo largo del festival y dentro de su programación se incluyen, de manera paralela, diversas actividades, entre las que destacan la muestra de cortometrajes y documentales, el taller de creación de música para audiovisuales, charlas, recitales, etc. Cabe destacar la concesión de los premios Goldspirit y Jerry Goldsmith, dedicados a compositores noveles de la música de cine y audiovisual. Más información: festival.bsospirit.com

Sabina, hoy en Málaga

Pero la oferta para este fin de semana es muy amplia y variada. Así, el cantautor Joaquín Sabina dará un concierto en Málaga dentro de su gira que le llevará por varias ciudades españolas. Sabina se citará con sus seguidores en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres hoy a las 22.30. El jienense interpretará las canciones de su último trabajo discográfico Vinagre y rosas aunque no faltarán otros temas conocidos.

El precio de las entradas van desde los 37,50 euros y se pueden adquirir en las webs www.malagaentradas.com y en www.ticktackticket.com, en el teléfono 902 999 707, en los puntos de venta autoservicio y en la red de establecimientos asociados. El 17 de agosto estará en Marbella, el 21 en Almería, el 22 de septiembre en Sevilla y el 23 en Granada.

Más información: www.malagadeporteyeventos.com

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!