http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa de Bolonia: historia y naturaleza en estado puro

Redacción | 08-01-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los vientos del estrecho que azotan la Punta de Tarifa dan lugar a extensas playas que llegan a rozar los 150 metros de altura, sin embargo, una de esas playas aguarda una peculiaridad.

Dunas de la Playa de Bolonia en Cádiz
© www.andaluciafotos.com
Se trata de la Playa de Bolonia, una playa virgen que, en su extremo occidental, ha originado una duna que está en constante cambio, dando lugar a uno de los arenales más famosos de Andalucía y de toda España.

Bolonia discurre desde la punta de Camarinal al este y punta Paloma al Oeste, limitando con la playa de Valdevaqueros. Su longitud se extiende más de 3.800 metros y ronda los 80 metros de anchura. La escasez de núcleos de población a su alrededor, la han protegido de la amenaza huma y hoy se configura como una de las últimas playas vírgenes del sur peninsular.

Desde la orilla, es relativamente fácil vislumbrar atunes y algunas orcas o delfines, con la costa africana de Tánger como telón de fondo. Los fuertes vientos del estrecho y la confluencia del Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, hacen de Bolonia un paraíso para los windsurfistas.
Basílica Romana del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
© www.andaluciafotos.com
Basílica Romana del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
© www.andaluciafotos.com
Además, otra de las peculiaridades que la hacen especial son las ruinas romanas de Baelo Claudia, situadas a pie de playa y en las que se conserva perfectamente el foro y el Cardo y el Decumanus de la antigua ciudad romana.

Su acceso es algo enrevesado por tierra, ya que requiere del uso de carreteras comarcales, aunque en buen estado, que sortean la Sierra de la Plata. En cuanto a la conexión internacional, sobre todo para los deportistas europeos que se acercan a practicar deportes de vela a las costas de Tarifa, tiene una amplia oferta de lineas aéreas con el Aeropuerto de Jerez o los internacionales de Sevilla y Gibraltar.

La playa de Bolonia ofrece uno de los atardeceres más espectaculares de la costa gaditana, con el sol enrojeciendo el cielo que contrasta con el grisáceo del mar, la duna y el litoral africano.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!