http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Premio de Poesía Manuel Alcántara para Juan Vicente Piqueras

Redacción | 25-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Juan Vicente Piqueras ha recibido esta noche, el Premio de Poesía Manuel Alcántara en su XX edición por su poema La habitación vacía, dedicada a Carlos Edmundo de Ory. Se trata de un galardón dotado con 6.000 euros por un solo poema, uno de los de mayor cuantía de los existentes en España. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos, ha sido presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Damián Caneda, y cuenta con la presencia de Manuel Alcántara.

A esta edición del Premio "Manuel Alcántara" se han presentado más de 900 autores y alrededor de 1.800 poemas. Aunque el mayor número de obras continúa siendo nacional, se han incrementado de forma destacada los envíos desde ciudades pequeñas y pueblos españoles mientras que entre los envíos llegados desde el extranjero predominan los de América Latina, especialmente Cuba y México.

Este premio goza de un gran prestigio tanto por la cuantía de su premio por tratarse de un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores entre los que se pueden destacar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández Rosa Romojaro Montero o Luis Alberto de Cuenca. Además de la dotación económica, el galardonado recibe una escultura original de Jaime F. Pimentel.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

94

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!