http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Presentado el libro "Historia de la Costa del Sol. 5 estrellas gran lujo", escrito por Juan de Dios Mellado

Redacción | 12-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó la evolución experimentada por la Costa del Sol, un destino "pionero" en el desarrollo del sector turístico cuya capacidad de reinvención lo ha situado como "un emblema señero de esta industria en Europa".

Rodríguez asistió hoy a la presentación del libro "Historia de la Costa del Sol. 5 estrellas gran lujo", escrito por el periodista Juan de Dios Mellado y que realiza un recorrido por la trayectoria del destino malagueño desde los años 60, en los que el turismo "era un acontecimiento social que contribuyó a abrir los ojos de la sociedad".

Afirmó que ese fue el comienzo de una marca "que tiene gran parte de culpa de que España sea un destino líder reconocido en todo el mundo", tras 50 años "que nos han servido para nacer, crecer, madurar y tener que reinventarnos". Abogó al respecto por aprovechar esta historia "para extraer enseñanzas que eviten errores pasados y profundicen en los aciertos".

La expansión de la Costa del Sol como destino permitió el impulso de la formación de los trabajadores del sector y la apuesta por la calidad como "seña de identidad", según expresó, subrayando el compromiso mostrado por los empresarios y gestores por la excelencia y la sostenibilidad.

Recordó que por estos motivos el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab se encuentra en la Costa del Sol y el Consorcio Qualifica representa "una de las mejores experiencias en nuestro país para la recualificación de destinos maduros", siendo la clave de dicho éxito la cooperación entre agentes públicos y privados.

En este sentido, manifestó que el éxito de un destino "depende de la implicación de las personas que actúan en él, del apoyo local, de los empresarios y de los trabajadores". Así, consideró que el futuro de la Costa del Sol debe estar guiado "por la apuesta por la sostenibilidad integral, la mejora de la competitividad, la innovación y la estabilidad del empleo".

El consejero valoró el trabajo del periodista malagueño Juan de Dios Mellado en este libro, una publicación que calificó como "una completa obra recorre los grandes hitos y personalidades de la Costa del Sol en el último medio siglo, poniendo de relevancia la importancia y envergadura de la historia turística del destino".

© Andalucia de Viaje 2017
22 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!