http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primer desfile de alta costura sostenible en el Museo Automovilístico de Málaga

Redacción | 17-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Museo Automovilístico de Málaga acogerá en sus instalaciones, el día 24 de noviembre, el primer desfile de alta costura sostenible, realizado prácticamente en su totalidad con materiales sostenibles, desde los tejidos hasta los productos cosméticos, pasando por la decoración, papelería o productos de peluquería.

Diseñadores malagueños participarán en este desfile pionero
Se trata de la 1ª Edición de Eco Fashion Málaga, desfile de Alta Costura Sostenible, organizado por el Museo Automovilístico de Málaga.

Patricia Rueda, directora Comercial del Museo Automovilístico de Málaga, ha explicado a los medios la gran apuesta que realiza el Museo con este evento. Desde su apertura en septiembre de 2010, se preocupa y trabajada por desarrollar iniciativas que dinamicen la economía local a través de su calendario de actividades así como con sus exposiciones permanentes y temporales. De ahí surge la iniciativa de crear este desfile de alta costura sostenible, siendo el primero a nivel internacional de estas características y esperando ser un referente en el sector.

Raquel Alguacil, directora de Tevisto Asesores de Imagen, es la encargada de coordinar lo relacionado con la moda y los diseñadores en Eco Fashion Málaga. Ha destacado a INMATEX, patrocinador del evento y proveedor de todas las telas ecológicas para las creaciones del desfile. Todo el tejido además de su característica ecológica, cumplen con la responsabilidad social de los derechos de los trabajadores y el respeto por el medio ambiente.

La creatividad la pondrán en Eco Fashion Málaga los diseñadores malagueños Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Rafael Urquízar, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Francisco Valencia, Gemma Melé, y el portugués Pedro Reis. Ya están trabajando de lleno, cada uno de ellos con inspiraciones en base a su estilo e ilusionados por este gran reto.

El maquillaje utilizado para el evento esta compuesto con productos naturales, y no nocivos para la salud, además de cuidar el medioambiente; proporcionados por VEDA y UNE BEAUTY (Bourjois). La directora de maquillaje será la malagueña Katy Navarro, y el director de peluquería Javier Pino, ayudados por voluntarios de IES El Palo. Las modelos son de la agencia malagueña Nueva Moda, y la secretaría técnica se ha encargado a Makyre Eventos.

Agatha Ruiz de la Prada, madrina

Agatha Ruiz de la Prada asistirá como madrina de este evento internacional, diseñadora implicada con la ecología, y a quien la organización de Eco Fashion Málaga ha decidido entregarle el “Dedal Verde”. Distinción creada para esta ocasión y que se entregará en cada edición a personalidades de la moda comprometidos con la sostenibilidad.

Además, se presentará un prototipo de coche único en el mundo que funciona con aire comprimido y que está siendo diseñado actualmente en Alemania en exclusiva para el Museo Automovilístico de Málaga.

La entrada al evento será con invitación por parte del museo, y está limitada a unas 250 personas por razones de logística y desarrollo del evento.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!