http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primer premio para Ciomijas

Redacción | 20-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha obtenido de mano de su alumna Irene García, el 1er premio en el “VIII Concurso de coctelería cervecera” organizado por la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla

Mariola Ustaran y José Gutiérrez junto a la premiada Irene García
Por segundo año consecutivo una alumna del curso de Gestión A y B: especialidad Sala ha regresado de Sevilla con un 1er premio bajo el brazo. Su nombre es Irene García y el coctel ganador “Noches de bohemia con los 5 sentidos”

Este coctel se compone de vodka, licor de mora, licor de violeta, Tía María y cerveza negra Guiness, todo ello cubierto por una capa de queso mascarpone con cacao espolvoreado, elaboración de sus compañeros del curso de cocina.

No obstante pese a lo exquisito y exótico del cóctel parece ser que no fue, o al menos no solo eso, lo que convenció al jurado quienes comentaron que “les había llegado al corazón, entre otras cosas porque había sido la única que había sonreído”. El “delicioso” poema que acompañaba al coctel a modo de presentación, seguro que jugó un papel importante en este aspecto.

“Présteme sus ojos para mostrarle mis colores. Présteme su olfato para adentrarle en los recuerdos. Présteme su gusto y descubra sensaciones. Présteme sus manos para hacerle sentir. Présteme su oído para susurrarle…”

De este modo, nuestra alumna Irene García y su tutor Enrique Malagón, vieron recompensadas las dos semanas de esfuerzo, durante las cuales practicaron antes de entrar a clase, la elaboración y presentación de éste delicioso cóctel.

Respecto a la segunda concursante de CIOMIJAS, Susana Narváez, gracias a su cóctel “Azahar” quedo en un muy merecido 3er puesto, lo que hizo que CIOMIJAS fuese la única escuela con dos alumnas entre las seis mejores, un gran logro para este curso que presenta grandes cualidades y mejor predisposición para el trabajo y la formación.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!