http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primer taller de emprendimiento "CIOMIJAS"

Redacción | 15-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que promueve la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, celebra durante esta semana su primer Taller de emprendimiento "Presente y Futuro del Emprendimiento Turístico" dirigido al alumnado de los cursos de especialización.

El taller de emprendimiento tuvo lugar en CIOMIJAS
Durante la presente semana, CIOMIJAS ofrecerá a su alumnado de especialización las herramientas necesarias para conocer los pros y contras que les puede aportar, el acceder al mercado laboral como emprendedores/as del sector.

El acto inaugural, que contó con la presencia de Susana Radío, Delegada de Empleo de la Junta de Andalucía y Delegada de Gobierno; Miguel Sánchez, Consejero Delegado MS, y Sancho Adam, Asesor de Formación del Consorcio CIOMIJAS, se caracterizó por el ánimo trasmitido al alumnado presente, en relación a mantener su confianza en sus posibles ideas de negocio y convertirse en emprendedores.

Tras la inauguración tomó la palabra Curro Ávalos, ex jugador del Unicaja, quien bajo el epígrafe “Libera todo tu potencial” animó a los asistentes, a través de su experiencia personal, a creer en las cualidades propias para emprender, como base principal para poder crear su propia empresa sin temer a los cambios que éste proyecto pueda implicar en sus vidas.

Acto seguido fue el turno de Laura Chica y Miguel A. Serralvo, quienes trataron la disyuntiva de "¿Emprender o no emprender? Esa es la cuestión”. En esta ponencia dieron a conocer los diferentes tipos de emprendedores existentes, así como las dificultades con las que se enfrentan cada uno. Tras la breve pausa del café fue el turno de “Mujeres emprendedoras”, donde tres reconocidas emprendedoras, Maria Cannivel de “Lamar de eventos“; Inmaculada Almeida, directora General del Grupo Almeida Viajes, y Mercedes Boto, general manager de “Marbella Heights Boutique Hotel”, quienes contaron las bases de sus proyectos y aquellas particularidades que los diferencian del resto.
Futuros emprendedores participaron en la actividad
Futuros emprendedores participaron en la actividad
Para terminar el primer día “En la variedad está el éxito” diferentes emprendedores presentaron sus empresas, pertenecientes a muy diversos ámbitos. En los tres casos coincidieron en dejar de lado los posibles temores y aferrarse a la confianza en uno mismo.

Así, durante la semana se desarrollarán otra serie de mesas y ponencias gracias a las cuales el alumnado tendrá la oportunidad de conocer, desde la elaboración de un Plan de Negocio o la obtención de financiación, hasta las claves del emprendimiento on line. Para las mismas se contará con representantes de la SOPDE o el CADE de Mijas, entre otros profesionales del área de la empresa y el emprendimiento.

El objetivo de este 1er Taller de Emprendimiento no es otro que el de mostrar cómo diversos perfiles profesionales han sabido crear empresas originales y de éxito, contando siempre con mucha confianza en ellos mismos y sus proyectos y sin dejarse llevar por el miedo o la incertidumbre.

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

216

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!