http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primera edición del concurso de "Verdiales Estilo Montes"

Redacción | 11-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha presentado esta mañana la primera edición del concurso de "Verdiales Estilo Montes" que tiene como objetivo recrear las fiestas de cante y baile de la malagueña popular que se celebraban en las ventas, lagares y campos de toda la Cuenca del Guadalmedina desde tiempos ancestrales en fechas señaladas como la Navidad.

En el acto de presentación de la esta iniciativa popular, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 12:00 horas en el Parque Periurbano de la Concepción, ha participado el presidente de la "Asociación Cultural Verdiales Montes de Málaga" y organizadora del evento, José Antonio Gámez. Esta nueva iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Cultura.

El concurso, donde participarán 10 pandas de verdiales de Estilo de los Montes, se dividirá en dos partes. En un primer momento, los asistentes podrán disfrutar de un duelo de choques de pandas donde las agrupaciones se enfrentarán de dos en dos para demostrar quién toca más rápido y se mantiene en el ritmo sin bajadas. Más tarde, las formaciones de verdiales realizarán diversas exhibiciones donde se elegirán el mejor baile de pareja, el mejor baile de bandera, así como el mejor baile de trenzaillo y la mejor fiesta.

La organización del certamen ha optado por otorgar premios en metálico a todas las agrupaciones de verdiales que participan en esta iniciativa cultural. De esta forma, en la categoría de mejor fiesta, el primer premio estará valorado en 1.200 euros, el segundo en 1.150 euros, el tercero en 1.100 euros, el cuarto en 1.050 euros y el quinto en 1.000 euros.

Los galardones referidos a los puestos que van desde el sexto al décimo recibirán una dotación económica de 600 euros cada uno. Por último, las categorías de mejor baile pareja, mejor baile de trenzaillo y mejor baile de bandera recibirán 100 euros por categoría.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!