http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Primera Ruta de la Tapa Serrana de Sierra de Yeguas

Redacción | 10-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio de Sierra de Yeguas celebrará durante el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de abril la que será la I Ruta de la Tapa Serrana, organizada por la Asociación Serrana de Empresarios Hosteleros (ASEH) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial, Distribuciones Narbona Solías, Cruzcampo y Pepsi.

Los establecimientos participantes son doce bares y restaurantes que ofrecerán a los visitantes su tapa más famosa. Entre las especialidades que se podrán degustar desde el viernes, día en que arranca esta nueva ruta, están el espárrago, el conejo, las setas, la porra o las patatas bravas.

Así, los visitantes que se acerquen a esta primera edición, recibirán un "tapaporte", un pasaporte original elaborado para la ocasión que deberá sellarse a su paso por cada uno de los establecimientos de la ruta para entrar en el sorteo de tres premios. Por tanto, para rellenarlo, habrá que visitar y consumir en cada uno de los establecimientos.

El primero y más importante de los premios será un fin de semana con todo incluido en el hotel Riu Chiclana; el segundo, el peso del ganador en cerveza y el tercero 12 botellas de Prado del Rey.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha señalado que esta I Ruta de la Tapa Serrana es "un ejemplo más de la variada y rica cocina de nuestra provincia" y uno de los motivos que animarán al turista a visitar este municipio y toda la provincia.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Sánchez, ha querido animar a los serranos y a vecinos de otros municipios a que participen en esta primera edición. Para Sánchez esta ruta de la tapa "permitirá que se conozca Sierra de Yeguas no sólo por su espárrago, sino también por la riqueza de su gastronomía".

El primer edil espera "que sean muchos los visitantes a esta ruta, que también se va a promocionar en la Oficina de Turismo Interior del Patronato de la Costa del Sol en Málaga".

Este evento tiene lugar sólo dos semanas antes de que Sierra de Yeguas acoja un año más su Feria del Espárrago, que se celebrará el día 28 de abril, y que cada año cuenta con un mayor número de visitantes que vienen a degustar este rico producto preparado de distintas maneras.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!